Justicia belga retira solicitud de extradición contra Puigdemont

Justicia belga retira solicitud de extradición contra Puigdemont
Justicia belga retira solicitud de extradición contra Puigdemont

Con esta decisión se formaliza también la supresión de las medidas cautelares que les fueron impuestas por el juez de instrucción a Puigdemont y sus exconsejeros

La Justicia belga retiró hoy, a petición de las autoridades españolas, la solicitud de extradición del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y de los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bélgica.

Puigdemont, junto a Clara Ponsatí, Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, están investigados por la Justicia española por presuntos delitos de sedición, rebelión, malversación de fondos públicos, desobediencia y prevaricación.

La Audiencia Nacional solicitó cinco Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) pero el caso pasó después al Tribunal Supremo, que decidió retirarlas, petición que recogió la Fiscalía belga y se la trasladó al magistrado de la Cámara del Consejo de Bruselas, que hoy cerró el expediente en Bélgica.

Con esta decisión se formaliza también la supresión de las medidas cautelares que les fueron impuestas por el juez de instrucción cuando los cinco catalanes se entregaron a las autoridades belgas el pasado 5 de noviembre, lo que les deja en libertad para viajar fuera de Bélgica.

 

Contenido relacionado

Carles Puigdemont comparece ante justicia en Bélgica

Acerca de PacoZea.com 25929 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Puigdemont pide que el gobierno español lo deje volver a Cataluña - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*