¡Justicia para Yair! tiene capacidades diferentes y fue encarcelado injustamente

Familiares de Yair aseguran que le sembraron un arma, al confundirlo con alguien más y lo enviaron al penal de Chiconautla acusado de robo de vehículo

Familiares y amigos de Yair piden ayuda para difundir el caso, ya que el joven de 25 años fue detenido injustamente.

Los hechos ocurrieron en la colonia Margarito F Ayala de Tecámac, el pasado domingo, ahí se realizó una persecución y balacera.

Momentos antes un automóvil había sido robado, por eso se realizó la movilización policíaca.

Yair, que tiene la mentalidad de un niño de 10 años, se encontraba comprando películas, las personas a su alrededor huyeron, pero él fue detenido.

Los uniformados aseguraron que él había robado el vehículo, aún cuando los comerciantes les dijeron que había estado en sus locales.

La mañana de este miércoles se realizó una primer audiencia, en el expediente se asienta que Yair robó el vehículo, pues fue señalado directamente por la víctima.

Pero el retraso mental que padece el joven lo imposibilita para manejar cualquier vehículo.

Sus amigos y familiares aseguran que el Ministerio Público rechazó las pruebas presentadas para demostrar su inocencia, de igual modo aseveran que al momento de su detención se le sembró un arma para inculparlo.

Vecinos de Yair buscando justicia

DMS

Contenido relacionado

¿En qué consiste la Ley de Amnistía? #ElOpinador

Acerca de PacoZea.com 38059 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*