#JusticiaParaJessica, el feminicidio que ha levantado las alertas en Michoacán

#JusticiaParaJessica, el feminicidio que ha levantado las alertas en Michoacán
#JusticiaParaJessica, el feminicidio que ha levantado las alertas en Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles Conejo publicó un mensaje en el que aseguró que se dará seguimiento al caso para dar con el o los responsables

La Fiscalía General de Michoacán informó que Jessica González Villaseñor, una joven de 21 años de edad reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre, fue hallada muerta este viernes.

Sin dar más detalles, la Fiscalía indicó por medio de un comunicado que ya se realizan diligencias en el lugar del hallazgo; así como que se continúa con actos de investigación.

De acuerdo con la Alerta Alba, activada por la propia Fiscalía de Michoacán el martes pasado, Jessica salió de su domicilio en la colonia Mártires de la Plaza de la capital michoacana el lunes 21 de septiembre, alrededor de las 17:00 horas, luego de que dijera que se reuniría con un amigo de nombre José Luis.

Minutos antes de confirmarse el hallazgo del cuerpo de la joven, el gobernador Silvano Aureoles Conejo publicó un mensaje en el que expresó que son absolutamente comprensibles la pena, el dolor y el enojo de familiares y amigos de Jessica González Villaseñor.

Tras el hallazgo de los restos, usuarios de redes sociales exigieron justicia para la joven, a través del hashtag #Justiciaparajessica. Grupos feministas cuestionan el papel de la Fiscalía en el caso, denunciaron que no han detenido al sujeto que fue la última persona en ver con vida a Jessica.

A la par, integrantes de colectivos se dieron cita en la plaza de Morelia para pedir justicia por la joven. La Diputada Alessandra Rojo de la Vega también se sumó a la exigencia de justicia.

Presunto culpable

Cabe destacar que, de acuerdo con los familiares, la Fiscalía les aseguró que envió un citatorio a un sujeto aparentemente relacionado con el caso, el amigo de Jessica; no obstante, éste huyó de su domicilio con todo y su familia.

Según la organización Revolución Social Media, el teléfono de la joven fue ubicado en un domicilio de Atécuaro, Michoacán; sitio que correspondía a la casa del papá de Diego. Asimismo, RSM apuntó que el hermano de Jessica escuchó una grabación en la que se detalla que Diego declaró a la Fiscalía que sí estuvo con la joven, pero sólo hasta cierta hora, pues “tenía que llegar temprano» a su casa.

Contenido relacionado:

Exigen justicia para Magui, la jovencita de 14 años asesinada brutalmente por otro adolescente #VIDEO

CAB

Acerca de PacoZea.com 56385 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*