Karime Macías pide que se le devuelvan sus bienes

Karime Macías pide que se le devuelvan sus bienes
Karime Macías pide que se le devuelvan sus bienes

En una carta dirigida a la Ficalía de Veracruz, Karime Macías confirmó que entre los objetos confiscados está un diario de su propiedad en el que está escrita en repetidas ocasiones la leyenda «Sí, merezco abundancia».

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha exigido que le devuelvan obras de arte, palos de golf y cristalería que fueron confiscados por el Gobierno, según una carta obtenida por el sitio de noticias Animal Político.

En la carta, dirigida a la Fiscalía de Veracruz, Macías dijo que se vio obligada a abandonar el país y a refugiarse en Reino Unido debido a una «persecución» en su contra.

Macías confirmó en la misiva que entre los objetos confiscados está un diario de su propiedad en el que está escrita en repetidas ocasiones la leyenda «Sí, merezco abundancia», tal y como lo dieron a conocer antes informes oficiales y medios locales. Ella afirmó que sus frases eran de naturaleza espiritual.

Entre los artículos que Macías reconoció como suyos están todos los bienes de lujo encontrados en dicha bodega. Por ejemplo, cuatro juegos de plumas de las marcas Mont Blanc y Tibaldi de Italia; 32 juegos de vajillas y piezas de cristalería entre las que destacan una vajilla francesa de la marca Bernardaud, de 238 piezas, y una vajilla completa de porcelana, de la marca francesa Deshouliers, con más de 450 piezas.

También reconoció como de su propiedad cuatro juegos de palos de golf; un total de 115 cuadros, lienzos y retratos, algunos de los cuales son obras originales de autor; una réplica del yate marca Aquariva (que la PGR sostiene que Duarte adquirió con recursos públicos); varios edredones, muebles, una campana de bronce, un busto de Gandhi, balones oficiales de los últimos 12 mundiales de la FIFA, comedores completos, libros, relojes y decenas de artículos más.

AntiCovid

Por el contrario, sostuvo que algunos artículos como despensas, muletas o sillas de ruedas que también estaban en la bodega no son suyos, y aseguró que fueron “sembrados” para inculparla en hechos delictivos.

La esposa de Javier Duarte sostuvo que la exhibición de sus bienes, y el hecho de que se señalara, por ejemplo, que había un mapa relacionado con operaciones de lavado de dinero, fue un  “show mediático” en el que se le imputaron hechos delictivos de los que no hay prueba y que por tanto, equivalen a una violación a su derecho de que se le presuma inocente.

 

 

Con información de Animal Político

Contenido relacionado

Karime Macías pide asilo político en Londres


Acerca de PacoZea.com 44764 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Giran orden de aprehensión contra Karime Macías - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*