Kellog’s le reduce vitaminas a dos de sus cereales más vendidos

Kellogg’s ha señalado que estos ajustes son regulares dentro de su línea de productos

La empresa de cereales más famosa en el mundo, Kellogg’s, realizó una reducción a las vitaminas y micronutrientes de algunos de los cereales para desayunar más populares en México, sin que muchos de sus consumidores se enteraran.

La información fue dada a conocer por el grupo del consumidor Changing Markets, con sede en Holanda, quien reveló a través de un estudio que desde 2013 y hasta 2018, la compañía redujo el calcio, vitamina E y la mayoría de las formas de vitamina B en sus cereales Corn Flakes, Choko Krispis y Zucaritas.

«Con la excepción de la vitamina B12 en Choco Krispis y vitamina B1 en Corn Flakes (edición especial), los niveles de vitaminas del grupo B han sido reducidos significativamente o completamente eliminados de los productos más populares entre los niños mexicanos como Zucaritas, Corn Flakes y Choco Krispis», destaca el análisis.

Al respecto, Kellogg’s dijo que ha sido “proactivo y transparente con los consumidores sobre el ajuste de los micronutrientes en nuestros cereales”, y añadió que estos ajustes son regulares dentro de su línea de productos.

México se considera un país con deficiencia moderada de algunos nutrientes, por lo que el consumo de cereales “fortificados” es ampliamente utilizado para cubrir algunas de esas carencias.

Contenido relacionado

Por alerta sanitaria de salmonella retiran del mercado cereal de marca Kellog’s

Acerca de PacoZea.com 45256 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*