Kilauea podría hacer erupción de forma explosiva en estas semanas

Foto Internet
Foto Internet

En las próximas semanas, el volcán Kilauea podría hacer explosión

Según geólogos, en las próximas semanas el volcán Kilauea podría hacer erupción explosivamente y lanzar al aire rocas y cenizas ardientes alrededor de su caldera.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que el riesgo aumentará si la lava desciende por debajo del nivel del agua en su caldera. Eso se debe a que el flujo de agua interior pudiera causar explosiones por la presión del vapor.

Pudiera además lanzar rocas menores a varios kilómetros de distancia, dado que existe potencial además para emisiones de cenizas, vapor y dióxido de azufre, el Kilauea es uno de los volcanes más activos en el mundo.

Ha destruido 36 inmuebles desde que comenzó a emitir lava en un barrio residencial de la Isla Grande la semana pasada.

Más temprano, equipos de emergencia ordenaron a los residentes de Hawái que abandonen sus hogares luego de que se abrieron dos nuevas grietas cerca del volcán Kilauea, casi una semana después de que comenzó una serie de enormes erupciones.

A los habitantes del vecindario Lanipuna Gardens, en el sudeste de la Isla Grande se les informó que había un «peligro inmediato».

Contenido relacionado

Sobrevuelan el volcán Popocatépetl para monitorear nuevo domo en su cráter #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 36560 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Nueva fisura volcánica obliga a más evacuaciones en Hawaii - PacoZea.com
  2. Hawaii ve afectado el turismo por erupción del Kilauea - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*