Kuwait, Bahréin, Afganistán y Omán reportan primeros casos de coronavirus

Kuwait, Bahréin y Afganistán reportan primeros casos de coronavirus
Kuwait, Bahréin y Afganistán reportan primeros casos de coronavirus

Tanto Turquía, como Pakistán, Irak y Armenia han cerrado sus fronteras con Irán por el temor a la propagación del coronavirus Covid-19

La propagación del nuevo coronavirus Covid-19 sigue avanzando ahora en Kuwait, Bahréin y Afganistán, que informaron este lunes sobre los primeros casos de infección registrados a nivel global.

En Kuwait, país árabe del Golfo Pérsico, se confirmaron tres enfermos, todos acababan de regresar de sus viajes de Irán, país con al menos 12 víctimas mortales por coronavirus Covid-19.

En un comunicado publicado por la agencia oficial KUNA, el Ministerio de Sanidad de Kuwait dijo que el primer caso afecta a un kuwaití de 53 años de edad y el segundo a un saudí de 61 años y que los dos pacientes se encuentran en estado «normal» sin haber mostrado síntomas del virus. El tercer caso afecta a un joven de 21 años con síntomas del virus.

En tanto, en Afganistán, ubicado en el corazón de Asia, se detectaron la víspera tres casos de sospecha de coronavirus en la provincia de Herat, uno de los cuales fue confirmado en las pruebas, informó este lunes el Ministerio de Sanidad.

Mientras que en Bahréin, nación conformada por más de 30 islas en el Golfo Pérsico, se detectó el primer caso de la infección en un bahreiní recién llegado de Irán, anunció el lunes el Ministerio de Salud del país.

Después de ser trasladado a un centro médico, el paciente se sometió a pruebas y tratamientos, antes de ser aislado bajo la supervisión de un equipo médico especializado, agregó el ministerio en un mensaje oficial en el que aseguró que se están tomando medidas adicionales para prevenir la propagación del COVID-19, incluido un monitoreo de todas las personas que han estado en contacto con el paciente recientemente, lo que significa que serán puestos en cuarentena.

También se han registrado casos en Omán, donde el Ministerio de Sanidad ha confirmado dos enfermos. En concreto, se trata de dos mujeres llegadas también de Irán, según la televisión estatal.

En este contexto, Irán aumentó a 12 la cifra de muertes por el nuevo coronavirus, mientras que la de los casos de contagio llegó a 47; de los cuales, varios tienen en común haber viajado a Qom, centro teológico de Irán al que acuden miles de peregrinos y estudiantes, y donde se han registrado la mayoría de los casos de contagio y muertes.

Ante este escenario, tanto Turquía, como Pakistán, Irak y Armenia han cerrado sus fronteras con Irán por el temor a la propagación del Covid-19, mientras que otras naciones de la región como Jordania y Arabia Saudí han tomado medidas para impedir la llegada de personas procedentes de la República Islámica.

Contenido relacionado

Aumento de casos de coronavirus en Irán, Corea del Sur e Italia preocupa a la OMS

Acerca de PacoZea.com 50882 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*