La Amazonia es de Brasil, no de ustedes; responde Bolsonaro al papa Francisco

«Dirijo esta exhortación al mundo entero, para ayudar a despertar la estima y apelo por la Amazonía, que también es nuestra”, escribió el papa Francisco

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmo que la Amazonia es de Brasil y le respondió así al papa Francisco, quien en las redes sociales señaló que esa región selvática, considerada como uno de los pulmones del planeta, es de «todos» y necesita de una atención global.

«Fue creado esta semana un consejo para proteger, preservar y desarrollar nuestra Amazonía, lo que es muy importante, adoptar medidas preventivas contra cualquier acción que no esté bajo las leyes brasileñas», declaró Bolsonaro en su transmisión semanal en vivo a través de la red social Facebook.

«La Amazonía es nuestra y queremos preservarla y hacer que podamos ser beneficiados con los recursos de forma sostenible», agregó el mandatario en respuesta a la publicación del pontífice.

No es la primera vez que Bolsonaro, reiteradamente criticado por su política antiambientalista, cruza palabras con el papa.

«Estamos todos preocupados por los vastos incendios que se han producido en la Amazonía. Recemos para que, con el esfuerzo de todos, sean controlados lo antes posible. Ese pulmón forestal es vital para nuestro planeta», dijo en agosto el papa durante su mensaje dominical, un llamado que fue criticado por Bolsonaro.

Contenido relacionado:

El papa Francisco recibe a Lula da Silva en el Vaticano

Acerca de PacoZea.com 50308 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*