La apoplejía obligó a dimitir al primer ministro británico Winston Churchill

La apoplejía obligó a dimitir al primer ministro británico Winston Churchill
La apoplejía obligó a dimitir al primer ministro británico Winston Churchill

Tras 55 años de vida política, Winston Churchill dimitió como primer ministro británico el 5 de abril de 1955, siendo uno de los políticos más brillantes.

Winston Churchill nació el 30 de noviembre de 1874 en el palacio de Blenheim. Se arrulló en cuna aristocrática, y antes de iniciarse en el mundo político, gozó de una juventud viajera y formación militar.

Fue inspiración durante la Segunda Guerra Mundial, dirigió todos sus esfuerzos para evitar la unión de España con los nazis; la alianza suponía el bloqueo del estrecho de Gibraltar al paso de la marina británica.

A pesar de que los compatriotas lo consideraban un gran líder, su salud se quebró al sufrir un primer ataque de apoplejía, tras otra crisis en 1953 decidió abandonar su cargo.

Tras 55 años de vida política, Winston Churchill presentó su dimisión como primer ministro británico el 5 de abril de 1955, siendo uno de los políticos más brillantes del siglo XX. En su cargo lo reemplazó Anthony Eden, quien tres años antes contrajo matrimonio la sobrina de Churchill, Anna Clarissa Churchill, siendo éste su segundo matrimonio.

Ante su renuncia, la reina Isabel II le ofreció un ducado, oferta que negó. No obstante, participaba aún en el parlamento, aunque menos tiempo. Además, acudía ocasionalmente a votaciones decisivas.

Por su dilatada carrera dentro del parlamento, le otorgaron el título Father of the House en 1959. Sirvió a la reina Victoria I e Isabel II. Finalmente, se retiró por completo luego de las elecciones generales de 1964.

A la decadencia de sus facultades físicas se le sumó la depresión.  A principios de 1965, fue víctima de un ataque cardíaco y días más tarde, una trombosis cerebral que lo orilló a la muerte el 24 de enero de 1965, el mismo día en que había muerto su padre.

Contenido relacionado:

La huella de WINSTON CHURCHILL en la historia; a 55 años de su muerte

VIGA

Acerca de PacoZea.com 48598 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*