Search
Close this search box.

La campaña contra el acoso y violencia sexual que divide a las redes #VIDEO

La campaña define al acoso y la violencia sexual digital como un atentado contra la libertad y la integridad emocional y mental de la mujer, tras el hostigamiento o la difusión de material privado

En Argentina fue lanzada una campaña contra el acoso callejero y la violencia sexual digital que desde el día de ayer que se presentó, no ha dejado de viralizarse en las redes sociales.

Particularmente un video en el que aparecen dos hombres jóvenes discutiendo acerca del hostigamiento que sufren reiteradamente las mujeres. “¿Te divierte que se asuste cuando le hablas así? ¿Te crees su dueño?”, le pregunta uno al otro.

La ‘Fundación Avon’ para la mujer junto a Naciones Unidas y los organismos ‘La Casa del Encuentro’ y el Instituto Nacional de las Mujeres, se unieron para lanzar diferentes videos que reflejen la problemática actual sobre la violencia de género y, también, apostar a la concientización del tema utilizando medios virtuales.

La campaña define al acoso sexual callejero como “prácticas físicas o verbales de connotación sexual ejercidas por una o varias personas en espacios públicos hacia otra persona que rechaza estas conductas”.

Muchas mujeres se mostraron a favor del video, resaltando la importancia de su circulación. Pero hay otras que en cambio, recriminaron que en la iniciativa únicamente figuran hombres actuando y llevándose el mérito de exponer la problemática.

Pero no es la primera vez que los temas pertinentes al feminismo logran viralizarse en el país. Zuleika Esnal, una actriz harta de lo que estaba ocurriendo, escribió un relato (‘Bancatela’) en su Facebook en 2016, que llegó a compartirse 6 millones de veces en todos los países de habla hispana, donde describe todo lo que tiene que pasar una mujer por su condición de género en los tiempos actuales. Luego, grabó un video donde narró su escrito y que también logró insertarse en el mundo virtual.

Según el último relevamiento de la Corte Suprema de Justicia, que registra los femicidios en el país sudamericano, una mujer es asesinada cada 35 horas. Pero esta cifra no es casual: América Latina es una de las regiones con la tasa más alta de feminicidios en el mundo, explican los datos de ONU Mujeres.

 

 

Contenido relacionado

#NoSeasAnimal, la peculiar campaña contra el acoso sexual callejero #VIDEO

Mas Noticias