La CDMX arde durante la madrugada tras incendios del lunes

La CDMX arde durante la madrugada tras incendios del lunes

Autoridades de la CDMX habilitaron dos albergues para las más de mil personas evacuadas por el incendio en la zona de Tepito

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) vivió un día de caos tras atender tres predios que se encontraban bajo llamas, uno ubicado en un bar de Polanco, otro en Tepito y en la alcaldía Álvaro Obregón; donde por fortuna no se reportaron personas lesionadas, en buena medida gracias a la oportuna reacción de los elementos de seguridad capitalina.

Alrededor de las 15:10 horas, elementos de servicio de emergencia de la ciudad se México atendieron un incendio en la Colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en donde el fuego consumió el negocio La Puerta de Alcalá.

Ubicado en el 120 de la calle Anatole France, esquina con la avenida Presidente Masaryk.

Ante este incendio del que aún se siguen las indagatorias para conocer la causa del siniestro que reportó saldo blanco, al lugar acudieron 25 elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes en punto de las 16:30 horas, ya habían apagado totalmente el fuego.

Después de este primer catástrofe se registró un incendio en una bodega de Tepito a las 21:00 hrs, en una tienda comercial que pertenecía a la cadena 3B, esto en la calle de Toltecas y Constancia, al lugar del siniestro acudieron casi 100 elementos de emergencias de la Ciudad de México, entre bomberos y policías.

Hasta el momento las autoridades no registran ningún lesionado por el incendio, sin embargo se dieron la tarea del desalojo de poco más de 20 viviendas a las que el alcalde de Cuauhtémoc ya ha brindado su apoyo con albergues para que permanezcan estas familias.

Por su parte, autoridades capitalinas habilitaron dos albergues para las más de mil personas evacuadas por el incendio.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de MéxicoMyriam Urzúa Venegas, señaló que esta medida se tomó para salvaguardar la integridad física de los habitantes de la zona cercana a la conflagración.

En un comunicado agregó que en el lugar trabajaron más de 180 elementos de cuerpos de emergencia y de seguridad para controlarlo en las primeras horas del martes.

Sin embargo, después de este, otro siniestro se suscitó en la alcaldía Álvaro Obregón donde bomberos se trasladaron hasta la calle de Fueguinos, en la colonia Ampliación Las Águilas.

Los reportes iniciales arrojaron que este se debió a un corto circuito ocasionó un incendio en el interior de una vivienda donde ropa y muebles fueron consumidos por las llamas.

Estos casos de incendios ubicados en la CDMX pudieron ser controlados a tiempo gracias al cuerpo de bomberos.

Contenido relacionado

Sin controlar fuerte incendio en una tienda en Tepito #VIDEO

JAR

Acerca de PacoZea.com 38027 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Habitantes incendian palacio municipal de Escuintla, Chiapas - PacoZea.com
  2. Controlan incendio en bodega de la SOBSE en Iztapalapa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*