La CDMX está en fase 1 de coronavirus, explican Claudia Sheinbaum y Oliva López

La CDMX está en fase 1 de coronavirus, explican Claudia Sheinbaum y Oliva López
La CDMX está en fase 1 de coronavirus, explican Claudia Sheinbaum y Oliva López

La fase dos del coronavirus se presenta cuando ya hay transmisión entre habitantes de la ciudad, por lo que podrían suspenderse actividades

Tras la confirmación de dos casos de Coronavirus en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital se encuentra en la fase 1 de este padecimiento.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local aseguró que su administración se encuentra preparada para enfrentar las tres fases de la enfermedad en coordinación con autoridades federales y científicas de clase mundial.

Agregó que los casos detectados se encuentran en aislamiento y subrayó que en la capital se aplican los protocolos implementados por organizaciones internacionales.

Por su parte, Oliva López, secretaria de Salud capitalina detalló que esta fase 1 corresponde únicamente a casos importados, al explicar que estos fueron contagiados fuera del país. 

Agregó en esta etapa, los contactos de los afectados están identificados y no se requiere de medidas se seguridades más estrictas. 

Expresó que en la fase dos se presenta cuando ya hay transmisión entre habitantes de la ciudad, por lo que podrían suspenderse actividades.

Mientras que en la fase 3, es la más intensa por se de propagación intensa con miles de casos detectados y que podría llevar a medidas drásticas.

Oliva López enfatizó en que “el uso de cubreboca solo se recomienda para las personas que tienen infecciones respiratorias”, y si alguien presenta fiebre alta, dolor de cabeza y de garganta, tos, escurrimiento nasal acuda al médico o llamar al 800-00-44-800.

Contenido relacionado

Coronavirus no es una epidemia de emergencia en México, asegura Hugo López-Gatell

Acerca de PacoZea.com 57984 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. La UNAM está lista para combatir al coronavirus - PacoZea.com
  2. Oliva López confirma brote de sarampión en la CDMX - PacoZea.com
  3. Cómo entender las fases del coronavirus

Opina

Tu email no será publicado .


*