En la CDMX ya suman 142 fallecidos por el sismo del 19 de septiembre

Mancera
Mancera

Miguel Ángel Mancera informó que hasta ahora se contabilizan 142 muertes por el sismo en CDMX

Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que los trabajos de rescate para salvar a las personas que puedan seguir con vida bajo los escombros de los inmuebles colapsados, no se detendrán.

Además informó que hasta este momento son 142 personas las que han muerto en la CDMX a causa de este sismo; 91 mujeres y 51 hombres. También han sido encontradas 60 personas con vida en los 38 edificios que colapsaron.

El jefe de gobierno señaló que de ninguna manera se ha suspendido la búsqueda y el rescate de vidas humanas, en todos y cada uno de los puntos de colapso, de derrumbe de edificios, las brigadas, la prioridad número uno es encontrar personas con vida, esa es la prioridad.

Indicó que son dos mil 900 inmuebles los que de acuerdo con los reportes presentan daños estructurales, su dictaminación se hará en las próximas 72 horas. Y que la información que ha circulado sobre la finalización de búsqueda es incorrecta.

Mancera Espinosa sostuvo que una vez que emitió la Declaratoria de Desastre,espera que en breve se pueda acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), dinero que será destinado a la etapa de reconstrucción, etapa que aún no está en marcha.

Indicó que las labores que se realizan en la capital son coordinadas por el gobierno que él encabeza y en ellas coadyuvan la Secretaría de Marina Armada de México y el Ejército Nacional y que ya se encuentran en esta urbe equipos de rescate provenientes de Israel, Estados Unidos, Panamá, Guatemala y Chile, entre otros.

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Al menos una decena de escuelas con graves daños en CDMX -
  2. Aumentan a 153 los fallecidos por el sismo en la CDMX -

Opina

Tu email no será publicado .


*