La chica de Internet más banal y superficial que hayas visto #VIDEO

La chica de Internet más banal y superficial que hayas visto #VIDEO
La chica de Internet más banal y superficial que hayas visto #VIDEO

Poppy, un proyecto que combina tecnología y felicidad. ¿Eres feliz?

Poppy es una pop star robótica que canta, da mensajes de felicidad, tiene un crew, sube canciones que solo hablan de felicidad, ligues en internet y cómo hacer videos de YouTube. Cosas realmente superficiales.

En ocasiones da miedo, ya que intenta dar mensajes pero con un ritmo casi robótico, en tono lineal y tranquilo que nos recuerda el Fitter Happier de Radiohead o Don’t Panic de Douglas Adams y actitudes estáticas que aterran un poco como en película de David Lynch.

Veamos, ¿estoy bien?

Dentro de su crew se encuentran una reportera maniquí, un esqueleto parlante, una planta que da opiniones y dos tipos vestidos de un solo color que a veces realizan una sola acción absurda durante todo el episodio.

El futuro está en el internet, por esta razón, muchas empresas se están enfocando en desarrollar nuevas estrellas. Un ejemplo es Poppy, que es parte de un proyecto dirigido por Titanic Sinclair, un productor de la World Wide Web (el inicio de toda página de internet), que también hace música.


En este track llamado “I´m Poppy” en donde se presenta como tu chica de internet, pretende llevarnos a la felicidad a partir de un estado sobrio y frío.

En este otro “Lets Make a Video”, podemos verla lista para grabar. Siempre sonriendo y posando como todos en nuestras selfies, así que no es tan irreal de lo que habla nuestra propuesta musical, ¿no creen?

Al final, Poppy es una chica y también se enamora, aunque obviamente, no de un chico humano.

Para quienes nos impactamos con el futuro planteado por la serie “Black Mirror” y pensábamos que éste era lejano, con esta chica robótica podemos darnos cuenta que ya llegó.

Desde que vi Her, la película de Spike Jonze, me di cuenta que otro tipo de relaciones eran posibles. En la escena donde Theodore  (Joaquin Phoenix) pregunta a Samantha (Scarlet Johanson) si lo ama, y ella responde que sí, y a miles de usuarios más, me hace pensar que tal vez es tiempo de replantearnos las relaciones que tenemos y buscamos.

 

@jaimedelvalle

 

 

1 Trackback / Pingback

  1. Arabia Saudita, primer país que otorga la ciudadanía a un robot #VIDEO - PacoZea.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*