,

La cifra ya alcanzó los 90 decesos en Tlahuelilpan

Los hospitales, Magdalena de las Salinas y el de Lomas Verdes, informaron el estado de salud de los heridos en la explosión de Hidalgo

De manera preliminar, se elevó a 91 el número de personas fallecidas luego de la explosión del viernes pasado de una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, municipio de Tlahuelilpan, aseguró el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Fayad Meneses declaró que “esto ha cambiado, desgraciadamente, a cada rato. Ya vamos en 91 muertos, por quemaduras graves y calcinados”. Agregó que “desgraciadamente, va a crecer el número de muertos, porque hay personas muy graves”.

Asimismo, precisó el mandatario estatal que “son 52 heridos graves”, en una veintena de hospitales, del Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México. Además, señaló que se han encontrado “78 restos humanos, de los cuales, se han logrado identificar diez, y de esos ya hemos entregado 8 a las familias.

Ante esta tragedia, el gobernador hidalguense señaló es urgente endurecer las sanciones contra los llamados “huachicoleros”.

“Que sepan que el que comete este delito de picar los ductos de Pemex, y extraer ilegalmente gasolina, si lo agarramos, no va a salir. Que sepan que va a haber consecuencias”, con castigos ejemplares y consecuencias jurídicas, recalcó.

Por su parte, los hospitales Magdalena de las Salinas y el de Lomas Verdes, en conferencia de prensa informaron el estado de salud de las personas que atienden por la explosión en Hidalgo.


Contenido relacionado

Familiares vuelven a la zanja en Tlahuelilpan, buscando restos de sus seres queridos

Mas Noticias