,

La Ciudad de México será sede de grandes eventos deportivos en 2020 #VIDEO

La Ciudad de México, fuera de los Estados Unidos, es la única que puede presumir de ser la Capital Mundial de las grandes Ligas

¿Qué tal amigos de PacoZea.com? Es un placer saludarlos, sin querer entrar en una polémica regional, la Ciudad de México será el centro de atención mundial, que ya lo es por cierto, pero en el 2020, jugarán partidos oficiales las Ligas deportivas más poderosas del mundo.

La MLB de béisbol, anunció que en la capital del país se llevará a cabo la temporada regular entre los Diamondbacks de Arizona y los padres de San Diego, el 18 y 19 de abril. Monterrey fue el anfitrión en 2018 y 2019, con extraordinarios resultados, pero para eso don Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos, construyó un hermoso estadio, que maravilló al Comité Internacional de Grandes Ligas.

De hecho el presidente del equipo de Arizona, Derrick Hall, miembreo del Comité Internacional de las Grandes Ligas, externó que le gustaría jugar ahí y se le concedió.

Y es que a pesar del gran trabajo de Monterrey la inquietud de jugar en la Ciudad de México, como lo hace la NBA y la NFL, fue sin duda lo que llevó al béisbol de la gran carpa a realizar el cambio.

La comunicación -porque existe, son ligas profesionales y además son negocios establecidos- entre las diferentes ligas, las noticias que llegan hasta la unión americana, de los partidos jugados en México, el crecimiento de sus mercados fuera de Estados Unidos, ha sido superior a toda expectativa, sino de otra forma no regresarían.

Y una muestra basta, le voy a dar esta, la NBA abrió su primer tienda oficial en la Ciudad de México hace unos días, lo relevante es que no fue una zona popular, sino en la más exclusiva, Polanco, y en la calle donde están las tiendas de moda más caras del mundo Presidente Masaryk.

¿Por qué? Simple, el mexicano es el aficionado que más gasta fuera de sus fronteras en estas ligas, el mexicano le encanta la NFL y todo lo relacionado.

Los boletos para los partidos del 12 de diciembre, entre los Pistones de Detroit y los Mavericks de Dallas, así como los del 14 de diciembre entre los Soles de Phoenix y las Espuelas de San Antonio ¡Están agotados! Y la venta de los souvenirs de estos equipos, se disparó ayer en la tienda oficial.

Por eso la NFL “perdonó”, por decirlo de alguna forma, al Estadio Azteca del fiasco de la cancha para el partido del año pasado y le dio una nueva oportunidad. Desde que se jugó el primer partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos, e el legendario estadio de fútbol en el 2005, México fue el primero, entre los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco, los resultados fueron brutales, de un plumazo la Ciudad de México se convirtió en una mina de oro.

El mercado más grande de la NFL fuera de su país, obviamente es México.

Debemos agregar que por quinto año consecutivo el Gran Premio de la Fórmula 1, que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Magdalena Mixhuca, se llevó por quinto año consecutivo el galardón al Mejor Premio del Año, el Grand Prix del año.

Cinco años, superando a todos en el serial,superando a países más poderosos económicamente y algunos dicen que de mayor tradición.

Este año Louis Hamilton no se coronó en México como lo hizo en dos años anteriores.

346 mil espectadores para un nuevo récord, el color de Oaxaca y la Gelaguetza, la calidez de Lao mexicanos y la enorme capacidad del Comité organizador, han llevado al Podium los últimos cinco años a este Gran Premio. Felicidades a ellos.

Por eso en el 2020, la gran Tenochtitlan será la única ciudad del mundo, fuera de Lao Estados Unidos, que puede presumir ser la Capital Mundial de las mejores Ligas del planeta.

Amigos de PacoZea.com los saludo de corazón.

Contenido relacionado

¿Castigo ejemplar para Rusia?

Mas Noticias