La Cofece presenta controversia en contra de la ‘Ley Federal de Remuneraciones’

La Cofece presenta controversia en contra de la Ley Federal de Remuneraciones
La Cofece presenta controversia en contra de la Ley Federal de Remuneraciones

Reportó un ahorro de 34 millones de pesos en comparación con el presupuesto del año anterior

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) presentó este miércoles una controversia constitucional contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual se publicó el 8 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación.

Para el órgano antimonopolios, la legislación adolece de definiciones que generan incertidumbre sobre cómo deben regularse las remuneraciones de los servidores públicos de la Cofece, en su calidad de organismo autónomo con especialización técnica determinada en el artículo 28 constitucional.

En segundo plano, de acuerdo con lo estipulado por el artículo 127 constitucional en su fracción tercera, los funcionarios de la comisión, al pertenecer a un órgano autónomo de especialización técnica, no pueden ganar más del 50 por ciento del salario del presidente; por tanto consideran que la Ley Federal de Remuneraciones debería de contar con elementos que permitan regular los sueldos de una institución como la Cofece.

Después de reconocer al Congreso por haber aprobado, en los términos propuestos, el techo presupuestal que ejercerá durante 2019; la Comisión señaló que se ha comprometido desde su fundación con un ejercicio de los recursos públicos apegada a los criterios de austeridad, transparencia, honestidad y eficiencia.

Refirió que con base en ello reportó un ahorro de 34 millones de pesos en comparación con el presupuesto del año anterior.

Según la comisión, la controversia presentada busca generar certidumbre con respecto a su autonomía y no tiene la intención de atacar las estrategias emprendidas por el nuevo gobierno.

Contenido relacionado:

Desabasto de gasolina también afecta Querétaro

1 Trackback / Pingback

  1. Gobierno de México no retrocederá en reducción de sueldos en alta burocracia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*