12:30:21

La Cofepris está por autorizar la Sputnik V, asegura Ebrard

Asimismo, el canciller aclaró que en los próximos días llegará la sustancia activa de AstraZenececa para su envasado y etiquetado

El secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, detalló que en el periodo de enero a marzo, México tiene pactadas 21 millones 394 mil 650 dosis de las vacunas de Pfizer, CanSinoBIO, AstraZenececa y Spuntnik.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el canciller indicó que las vacunas de CanSinoBiologics y Rusia están en proceso de ser aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Asimismo, este martes, Ebrard aclaró que en los próximos días llegará la sustancia activa de AstraZenececa para su envasado y etiquetado; esto luego de que ayer anunciara que el activo llegaría este mismo día.

Respecto a la Sputnik V, el secretario reveló que se está trabajando en el contrato; mismo en el que se prevé recibir 7 millones 400 mil dosis; las cuales servirán para inmunizar a 3 millones 700 mil personas.

Respecto a la vacuna de AstraZeneca, aseguró que 2va en tiempo y forma”; con lo que México tendrá 2 millones de dosis, que servirán para vacunar a un millón de personas.

También podría interesarte: Secretario de Hacienda dice que se aprobará la Sputnik V en “un par de días”

“La negociación está a cargo de él y su equipo. Estos son los números: 7 millones dosis. con 3 millones 700 mil vacunados. Aparece en amarillo del 25 al 29 de enero, febrero y para marzo, 1 millón 200 mil por semana. “Pfizer fuera de México, viene de Bélgica autorizada; CanSino, por autorizarse terminando su fase 3; AstraZeneca, autorizada y por iniciar envase, llenado final; y Sputnik V, por ser autorizada”, detalló

Además, adelantó que esta semana CanSinoBiologics presentará su solicitud de aprobación a la Cofepris. Respecto a ésta, indicó que se tienen programadas 6 millones 950 mil vacunas, que se aplicarán al mismo número de personas.

Adicionalmente, el canciller apuntó que la Cofepris ya autorizó la Fase 3 de la inmunización Curevac, así como de la empresa Janssen.

 “Además de estas vacunas, Cofepris está por autorizar, ya autorizó, la Fase 3 de CureVac, de Alemania, con la participación del Tec Salud y Novavax de Estados Unidos.

Dos fase 3 que están por recibir autorización y están por importar vacunas que necesitan, de manera que las que ya están firmadas tendríamos otras fase 3 y cuando concluyan podemos acceder a ellas. 

Ya terminó Janssen que es de una dosis. Les apunto esas para que tengamos estas cuatro, dos en fase 3 y otra Janssen que ya terminó su fase 3″, resaltó.

Contenido relacionado:

Migrantes mexicanos en EU deben recibir vacuna, de acuerdo con el T-MEC: Ebrard

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes