La Conabio invita a disfrutar «Visiones de Nuestra Naturaleza» en las rejas de Chapultepec

La Conabio invita a disfrutar "Visiones de Nuestra Naturaleza" en las rejas de Chapultepec
La Conabio invita a disfrutar "Visiones de Nuestra Naturaleza" en las rejas de Chapultepec

“Visiones de Nuestra Naturaleza V” permanecerá hasta julio del 2019 y posteriormente se expondrá en las Rejas de Bosque de Aragón

Instantes de la naturaleza plasmados en impactantes fotografías. De más de 4 mil imágenes recibidas en el Quinto Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, 75 fueron las seleccionadas como finalistas y protagonista de la exposición en gran formato “VISIONES DE NUESTRA NATURALEZA V”, inaugurada hoy 16 de abril en las en las Rejas de Chapultepec de la Ciudad de México.

La exhibición que estará abierta hasta el 14 de julio del 2019 es el resultado del certamen que tuvo como lema “Tu visión es importante” y que reunió el talento de jóvenes, aficionados y profesionales de la fotografía bajo la filosofía de compartir el conocimiento y dejar un testimonio gráfico que refleje el valor científico y artístico de nuestro gran legado natural.

Esta quinta edición reunió 1056 fotografías en la categoría de Fauna silvestre, 681 de Plantas y hongos. 789 de Paisajes y ecosistemas, 731 de Naturaleza y ser humano, 130 de Subacuática y 475 en la categoría Pequeños gigantes, con participación de jóvenes y adultos de todos los estados de la república.

“VISIONES DE NUESTRA NATURALEZA V” es un mosaico natural de México que nos lleva a conocer pequeños mundos inimaginables de formas increíbles, escenarios naturales que quizá nunca conozcamos o especies que jamás veremos por su diminuto tamaño o por estar en peligro de desaparecer de la naturaleza.

El concurso y la exposición fueron posibles gracias al esfuerzo entre instituciones convencidas en que para valorar y conservar a la naturaleza primero hay que conocerla.

Los socios de esta edición son el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C. y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Fundación Claudia y Roberto Hernández, EPSON quienes en su tercer año consecutivo como aliados brindan la impresión en gran formato para la exposición, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), a través de la Implementación de la Estrategia Nacional de las Especies Exóticas Invasoras» y el Ayuntamiento del Municipio de Naucalpan, quienes serán los anfitriones de la premiación de este certamen.

Desde el inicio de esta iniciativa la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México participa con la magnífica galería abierta de las rejas del Bosque de Chapultepec en avenida Paseo de la Reforma, accesible al público de la Ciudad de México y a turistas nacionales e internacionales.

“Visiones de la naturaleza V” es un viaje de imágenes por importantes regiones naturales de nuestro país como Cabo Pulmo y la Laguna Guerrero Negro en Baja California Sur, El Carrizo en Sonora, Chuachique en Oaxaca, las Islas Revillagigedo en Colima, Petatán en Michoacán, Montes Azules y El Triunfo en Chiapas, Calakmul en Campeche, Ría Lagarto en Yucatán, y las Ciénegas de Xochimilco en la Ciudad de México.

Un elevado porcentaje de las fotografías capturan las maravillas que de las áreas naturales protegidas. También se presentan escenarios naturales de importancia espiritual para las culturas indígenas, actividades productivas de los campesinos y sitios turísticos, en fin, la riqueza natural y cultural de nuestro país, y las amenazas que enfrentan.   

La belleza de plantas como las Yucas y los Saguaros “centinelas del desierto”, especies en riesgo como el enigmático Quetzal, el Tapir centroamericano, el poderoso Jaguar, reptiles como el Dragoncito de la Mixteca, el Cachorrón, el Cocodrilo de pantano, especies marinas como el desconocido Tiburón piloto y peces loro, la ya conocida Ballena jorobada o el invasor Pez León, son también estrellas de esta exposición.

“VISIONES DE NUESTRA NATURALEZA V”, fotografías que se transforman en conocimiento e historia de nuestra gran riqueza natural, permanecerá hasta julio del 2019 y posteriormente se expondrá en las Rejas de Bosque de Aragón en la Ciudad de México.

Contenido relacionado

La CONABIO invita a participar en el Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza

Acerca de PacoZea.com 39346 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. FestinArte invita a todos los niños a que descubran los secretos de la luna - PacoZea.com
  2. Pepe Soho rinde homenaje a los santuarios de las Mariposas Monarca, las Ballenas Jorobadas y las Luciérnagas - PacoZea.com
  3. Bosque de Chapultepec, el mejor parque urbano del mundo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*