La costa del Pacífico nos necesita tras el paso de «Narda»

La costa del Pacífico nos necesita tras el paso de "Narda"

Para atender la emergencia en los tres estados afectados por «Narda», CADENA solicita de la ayuda ciudadana que siempre se ha mostrado solidaria

Después de que la tormenta tropical “Narda” tocó tierra el pasado domingo 29 de septiembre aproximadamente a las 13:00 horas, ocasionó una serie de afectaciones que dejaron miles de damnificados en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.

Impactando 130 kilómetros al noroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 160 kilómetros al este-sureste de Manzanillo, Colima, la tormenta tropical “Narda” ocasionó fuertes lluvias que generaron deslaves, desbordamiento de ríos, caída de árboles y pérdidas humanas,

Ante este panorama, Guerrero fue uno de los estados más afectados por este ciclón tropical, sumando un total de 28 municipios los que se declararon en emergencia, aglutinando un estimado de seis mil damnificados, 800 viviendas afectadas y distintas zonas incomunicadas al sur del estado.

Ante dicha contingencia, CADENA envió una misión de respuesta inmediata, siendo la comunidad La Libertad en el municipio de Olinalá, en donde se tuvo el primer acercamiento, repartiendo ayuda para 60 familias, realizando 25 chequeos médicos e instalando un filtro de agua en un tinaco comunitario para brindar agua potable a la comunidad afectada.

Tras esta primera misión, CADENA se ha comprometido a enviar dos misiones más de respuesta a los estados de Oaxaca y Colima, que también sufrieron cuantiosos daños por el impacto de “Narda”.

Tan solo en Oaxaca se reportaron dos personas fallecidas, 9 ríos desbordados, afectaciones en 11 escuelas, daños en 35 carreteras estatales y federales, así como 22 municipios en declaratoria de emergencia. Siendo que al momento están activados 11 refugios temporales, en donde se atienden a 829 personas afectadas.

Mientras en Colima, 320 personas en Tecomán tuvieron que ser evacuadas ante las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos. Cuando dicho estado ya había sido afectado considerablemente con el paso del Ciclón Tropical «Lorena».

Así, para atender la emergencia en estos tres estados mexicanos, CADENA solicita de la ayuda ciudadana que una y otra vez demuestra su solidaridad ante el embate de desastres naturales.

Por lo que se puede ayudar de dos formas. Mediante donativos deducibles de impuestos a la cuenta de BANCA MIFEL a nombre de Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C., con la referencia 01600213624 y la CLABE: 042180016002136242.

O bien, en especie con despensa, artículos de limpieza, artículos de higiene o medicamentos, que pueden llevarse a las oficinas de CADENA, ubicadas en Blvd. Magnocentro 2 Col. San Fernando la Herradura, teléfono 55 6718 6622.

Contenido relacionado

CADENA, un grupo de jóvenes comprometidos con el prójimo

Acerca de PacoZea.com 52453 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*