Entre magistrados electorales y familias

PacoZea.com

Viene una elección fundamental en la vida democrática del país. Ésta tiene que ver con la elección de los magistrados del Tribunal Electoral del PoderJudicial de la Federación. Los magistrados que sean electos serán los encargados de calificar la elección de Presidente de la República en el 2018.

Resulta fundamental su independencia y su conocimiento. Hay varías ternas que llaman mi atención. En una de ellas participan José Luis Vargas, Daniel Cabeza de Vaca y Carlos Arenas Bátiz. No puedo negar mi cercanía con José Luis Vargas, pero en la misma reconozco su valentía de plantarle cara a Marisela Morales, quien le exigía actuar de forma ilegal en la elección de gobernador de Michoacán en la que participó la inefable «Cocoa» Calderón . Se enfrentó con el ex presidente Calderón que lo cesó de ser el titular de la FEPADE por no ayudar a su hermana.

Esa es la mejor garantía de una candidatura independiente para integrar el TEPJF. Si analizamos a los otros dos candidatos tenemos datos reveladores. En el Caso de Cabeza de Vaca es ampliamente conocido que padece problemas cardíacos desde que era Consejero de la Judicatura del PJF, lo cual está registrado, esto lo llevó a constantes ausencias en su encargo. Cuando terminó su período, su amigo Constancio Carrasco lo contrató como asesor para que pudiera enfrentar las enormes cuentas médicas que derivan de su condición.

Ha trascendido que su salud está cada vez peor, que no se presenta a laborar y que además padece glaucoma, enfermedad irreversible que tarde o temprano le va a quitar la vista. Todo esto con un salario de 138 mil pesos brutos que se convierten en cerca de los cien brutos.

Por el otro lado Arenas Bátiz, tiene sobre sí la falta de confianza de la ciudadanía. Ha sido acusado de ser beneficiado de las fuerzas políticas de la entidad, para repetir como Presidente del TSJNL. Entre los casos está uno muy polémico en el cual le dio la libertad a un joven condenado a 35 años de prisión que en cuanto salió de prisión mató a 7 personas más.

Por lo anterior consideró a José Luis como el candidato idóneo, para ser integrante del Tribunal Electoral, un hombre probo, un hombre capaz y sin las limitaciones de salud de Cabeza de Vaca y conceptuales de Arenas Bátiz.

Por otro lado existe otro gran candidato, Felipe de la Mata Pizaña, un hombre que lleva años desempeñándose en el ámbito electoral. Que sabe más que los propios magistrados y que espero se le dé su lugar en esta ocasión.

En cuanto a la polémica derivada de los cambios del equipo del presidente, se habló mucho de la presencia de Manlio Fabio Beltrones en Los Pinos y del ofrecimiento que se le hizo de la SEDESOL, la realidad es que nunca estuvo en la residencia oficial y menos existió un ofrecimiento. Parece que fueron esfuerzos del equipo íntimo del presidente por bombardear la relación entre Manlio y Peña, nada nuevo.

Dice un atribulado «líder» que: «Una madre soltera con su hijo no es una familia natural, es una familia coja, desestructurada a la que le falta un hombre pero que definitivamente buscándole por ahí está». Lo dice un filósofo nuevo: Juan Dabdoub, presidente de Confamilia. ¡Ay señor Dabdoub! Resulta que a las mujeres hay que buscarles otro padre que «por ahí está», o sea, tiene que conformarse con alguien que no estuvo pendiente o con aquel que hizo la buena obra de aceptar a una mujer con hojuelas que no es su sangre. Los cobardes que no se hicieron responsables de ser padres, que abandonaron a sus hijos. ¡Perdóneme y no sea usted imbécil! Ser padre es querer y no importa el sexo, ser padre o madre es amar y criar, no andar buscando. No cabe duda que hay gente estúpida, que no entiende de sacerdotes violadores, de familias hipócritas que por fingir el papá se la pasa con mujeres que cobran por su amor. ¡Ya estuvo! Una familia se encuentra en donde está el amor y la responsabilidad. En donde está la voluntad de amar a alguien y de hacerlo una mejor persona. Qué ridiculez quien considera lo contrario. Qué vergüenza azul quien tiene la poca madre de pensar que Dios inventa familias por su género y no por su amor.

En el estribo.- La traición está presente en el equipo del Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida. Es el caso de Manuel Cadena, Ex Secretario de Gobierno del Estado de México en el Gobierno de Arturo Montiel y quien ahora se desempeña como Oficial Mayor en la STPS, que anda promoviendo a Ana Lilia Herrera, Senadora con licencia y actual Secretaria de Educación estatal. Resulta una auténtica deslealtad, que siendo Alfonso Navarrete un político que ha sido desde diputado local hasta secretario de estado, su propio subalterno este jugándole las contras. Resulta que para la candidatura del gobierno mexiquense hay pocos, el primero Navarrete, por cierto el único miembro del gabinete que no le ha dado dolores de cabeza a Peña Nieto, Del Mazo y nadie mucho más allá. Los traidores no son aceptables en la vida política, y menos con oxígeno de a quienes atacan.

Acerca de Elizabeth Trenado 59 Articles
@laestrenado Intagram liztrenado

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*