La epidemia de COVID-19 será larga, podría extenderse hasta septiembre

La epidemia de COVID-19 será larga, podría alargarse hasta septiembre
La epidemia de COVID-19 será larga, podría alargarse hasta septiembre

La transmisión activa de coronavirus se extendería hasta agosto o septiembre, ya que una epidemia no desaparece de un día a otro.

La transmisión activa de coronavirus podría alargarse hasta agosto o septiembre ya que las medidas tomadas hasta el momento sólo previenen un mayor número de contagios, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“Hay que quedarnos en casa. Seguiremos insistiendo y las nuevas disposiciones abarcan hasta el 30 de abril. Si todos nos quedamos en casa vamos a reducir la velocidad de transmisión y la epidemia será más manejable

Aclaró que “no es posible cortar una epidemia de un día para otro. En este momento las medidas están orientadas a una mitigación muy intensiva, reduciendo la movilidad para contener la rápida transmisión del coronavirus”.

Además, agradeció al sector empresarial por ajustarse a la contingencia sanitaria.

“Quiero agradecer a todo el sector empresarial que el día de hoy cerró plazas, restaurantes, centros comerciales, entre otros; esto habla de la responsabilidad social”, reconoció.

Contenido relacionado:

«Cuarentena» se alarga hasta el 30 de abril para actividades no esenciales

VIGA

Acerca de PacoZea.com 48052 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*