La esposa del gobernador de Sinaloa da positivo a COVID-19

Está revelación se hace horas después de que el presidente López Obrador que incluye a la capital de Sinaloa, donde estará el próximo miércoles

La esposa de gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reveló que luego de algunos malestares, decidió realizarse una prueba, y dio positivo al coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19, por lo que deberá permanecer aislada, asegurando que se encuentra estable.

Está revelación lo hizo horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciará su gira de trabajo para la próxima semana, la cual incluye la ciudad de Culiacán, donde estará el próximo miércoles. 

A pesar de que todavía no se han dado a conocer los detalles, se ha dicho que el mandatario federal, sostendrá una reunión de trabajo con el Gabinete de Seguridad, donde estarán presentes, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para luego hacer, desde la capital sinaloense, su tradicional conferencia mañanera. 

Rosy Fuentes de Ordaz, aseguró encontrarse en casa, pero en aislamiento, desde donde seguirá trabajando en sus tareas, al frente del Sistema DIF Sinaloa, pero se desconoce si el gobernador, ya se realizó la prueba, como lo hizo, cuando su hija dio positivo. 

El 21 de marzo, pocos días después de que se registrada el primer caso positivo en la entidad, Quirino Ordaz Coppel, reveló que una de sus hijas, quien se encontraba en el extranjero, y había regresado a Sinaloa, anta el cierre de las fronteras, dio positivo a Coronavirus, revelando que toda su familia se había realizado la prueba para descartar la enfermedad. 

A principios de julio, Rosy Fuentes organizó una rodada de 200 kilómetros en bicicleta, desde Culiacán a Mazatlán, para recaudar fondos y adquirir equipamiento médico de protección para el personal del sector salud, a la que se sumaron, reconocidas ciclistas sinaloenses como  Yarely Salazar y Luz Daniela Gaxiola, actualmente clasificada para los juegos olímpicos de Tokio.

Y a pesar de haber recaudado más de un millón de pesos, la presidenta del DIF fue criticada por no usar cubre bocas, ni mantener la sana distancia, entre la decena de participantes de dicho evento, con quien convivió al llegar al puerto.

Con información de Jesús Bustamante

IPR

 
Contenido Relacionado
 

La hija del gobernador de Sinaloa tiene coronavirus; había viajado a EEUU #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 57846 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*