
Romero llegó al encuentro frente al Liverpool con siete tarjetas amarillas acumuladas en el torneo.
La FA acusa a “Cuti” Romero y evalúa una sanción más dura. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) presentó cargos formales contra Cristian “Cuti” Romero, capitán del Tottenham, por conducta agresiva y por demorar su salida del campo tras ser expulsado en el duelo del sábado frente al Liverpool por la Premier League.
El defensor argentino deberá cumplir de manera automática una fecha de suspensión este domingo ante el Crystal Palace debido a la tarjeta roja, aunque la FA podría imponerle un castigo adicional por los cargos extra. Romero tiene plazo hasta el 2 de enero para apelar la decisión.
Luego del partido contra el Palace, el Tottenham enfrentará una seguidilla exigente: visitará al Brentford el 1 de enero, recibirá al Sunderland el 4 y tres días más tarde jugará como visitante ante el Bournemouth.
Romero llegó al encuentro frente al Liverpool con siete tarjetas amarillas acumuladas en el torneo. Tras el partido, el entrenador del Tottenham, Thomas Frank, cuestionó duramente el arbitraje y aseguró que la expulsión fue injusta. El técnico incluso tuvo que sujetar y empujar a su capitán, visiblemente molesto, para que abandonara el campo de juego.
La tarjeta roja a Romero llegó en el minuto 90+3, dejando a su equipo con nueve futbolistas en el tramo final, ya que previamente Xavi Simons había sido expulsado en el minuto 33. El Tottenham terminó cayendo 2-1 ante el Liverpool y quedó ubicado en la decimocuarta posición de la tabla de la Premier League.







