La fête des Illusions… o cómo debemos dejar de amar y querer

La fête des Illusions... o cómo debemos dejar de amar y querer
La fête des Illusions... o cómo debemos dejar de amar y querer

La fête des Illusions y su corrosivo mosaico de relaciones infelices, no placenteras y con expectativas que solo lastiman, termina temporada este viernes en el Teatro Sergio Magaña

Desde hace varios años Fito Páez nos ha cantado que nadie puede y que nadie debe vivir sin amor… ¿Pero qué clase de amor?

¿El amor que aprendimos en años de ver o escuchar películas románticas, telenovelas o dramáticas baladas al estilo José José?

Justamente de eso trata La fête des Illusions (La fiesta de las ilusiones), divertido espectáculo de teatro cabaret creado por Erica Islas y Ana Laura Ramírez, en el que a través de elementos circenses, llevan al espectador, textualmente de la mano por la gama de emociones que todos hemos sentido o experimentado, al menos una vez en nuestras vidas.

La fête des Illusions… o cómo debemos dejar de amar y querer

A través del humor y la magia de mimos que hablan, exóticas bailarinas y contorsionistas, maestros de ceremonia con un extraño acento francés y una equilibrista indecisa, los corazones hacen que reflexionen con el cerebro sobre el concepto de amor que se tiene, la toxicidad de las relaciones que se han establecido… la mayoría de las ocasiones basadas em una serie de conceptos erróneos o mitos, cimentados y alentados por la cultura popular.

Inteligente espectáculo creado y actuado por Erica Islas y Ana Laura Ramírez, experimentadas artistas del cabaret con casi ocho años de trayectoria con otros espectáculos montados con su productora Parafernalia Teatro, La fête des Illusions es un personalísimo grito feminista que busca romper con los paradigmas cursis con que se nos ha vendido “lo que es el amor”, generando que como sociedad nos relacionemos de una manera que no es la mejor, que no termina siendo placentera o divertida, y muchas veces detona en manifestaciones de violencia como los celos o la posesión.

La fête des Illusions… o cómo debemos dejar de amar y querer

Iniciando temporada el 20 de febrero en el Teatro Sergio Magaña de la Ciudad de México, en estas semanas de ofrecer funciones en las que hacen del público un personaje más, las respuestas y reacciones han sido mucho más cercanas por parte del público femenino, al verse más identificadas con el discurso del espectáculo, pues como en tantos otros aspectos, la educación tiene sus marcadas diferencias.

Pero tanto Islas como Ramírez, recalcan que el público masculino reacciona al escuchar cosas “que se niegan a escuchar muchas veces”, y gracias al sentido del humor con que tratan el tema, se dan cuenta que les mueve y también se ven reflejados en dicho espejo, saliendo del teatro con una reflexión sobre que “existe una manera de amar que no está bonita” y hay formas más dignas de querer a las personas, empezando por uno mismo.

La fête des Illusions y su corrosivo mosaico de relaciones infelices, no placenteras, con expectativas que sólo lastiman termina temporada este miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en la calle de Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, muy cerca del Metro San Cosme.

El boleto de entrada tiene un costo de 149 pesos, pero hay descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente.

Contenido relacionado

Olvídense del amor de su vida, el enamoramiento no dura más de tres años

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*