La historia detrás de una fotografía conmovedora en medio de la tragedia

La historia detrás de una fotografía conmovedora en medio de la tragedia
La historia detrás de una fotografía conmovedora

Después de haber llevado a la mujer a un lugar seguro, el joven regresó al sector del tiroteo para ayudar a los heridos.

Cincuenta y nueve personas sin vida y más de 500 heridas fue el saldo de la masacre en el festival Route 91 Harvest en Las Vegas, luego de que Stephen Paddock disparara en contra de miles desde la habitación del hotel Mandalay Bay.

Tras el tiroteo, una fotografía conmovió al mundo debido a que retrató a un joven soldado cubriendo con su cuerpo a una mujer herida.

En la imagen aparece Matthew Cobos cubriendo a una mujer herida y consolándola en medio de la masacre.

David Becker, el fotógrafo de la agencia Getty, relató que Cobos no dudó en convertirse en el escudo humano de la mujer lesionada y le tapó los ojos para que no viera las duras imágenes a su alrededor.

Cuando la foto comenzó a difundirse, no estaba completamente claro si la mujer había fallecido o sufrido graves lesiones. Pero el fotógrafo David Becker, reveló que ambos, Cobos y la joven, se pusieron de pie y escaparon segundos después de que él capturara la imagen.

Según reportes, el joven soldado utilizó su cinturón como un torniquete e incluso usó sus manos para detener la hemorragia de algunos heridos.

Ahora se sabe que este héroe reside en Hawai, donde es explorador de caballería en el Ejército de Estados Unidos Tras reunirse con sus familiares en California, Cobos les contó que cuando corría por la zona del tiroteo podía ver y escuchar cómo las balas se estrellaban contra el piso frente a él.

 

 

 

Contenido relacionado

Ataque en Las Vegas deja cincuenta muertos y cientos de heridos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*