La Ibero destituye a profesor que insultó a senadora Citlalli Hernández

La Ibero destituye a profesor que insultó a senadora Citlalli Hernández
La Ibero destituye a profesor que insultó a senadora Citlalli Hernández

«Citlali se registró a la presidencia de Morena con la plataforma OINC= Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlali”, escribió

La Universidad Iberoamericana informó que despidió a Rodrigo Pérez-Alonso González, profesor en la institución, por burlarse del físico de la senadora Citlali Hernández.

El aviso se dio luego de que Pérez-Alonso tuiteó un mensaje en referencia al físico de la senadora; mismo luego de que Hernández pidió licencia para participar en el proceso interno de Morena y buscar la secretaría general del partido.

“Noticia urgente: Senadora Citlali se registró a la presidencia de Morena con la plataforma OINC= Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlali”, publicó en su cuenta

Luego de que la aseveración se diera a conocer, el mismo Pérez-Alonso admitió su error, borró el tuit y pidió disculpas por sus comentarios. No obstante, internautas tomaron capturas y exigieron su despido de la Universidad.

En un comunicado este martes, la Ibero indicó que “las palabras y el comportamiento del profesor no representan a la Ibero”; motivo por lo que reiteró su compromiso de fortalecer sus acciones en contra de la violencia de género.

“El lamentable incidente de ayer ratifica la necesidad de avanzar con mayor fuerza sobre nuestro propósito de transformar nuestra comunidad, prevenir y erradicar la violencia de género”, se comentó

Cabe destacar que Pérez- Alonso aseguró que este tuit era una broma: “como lo ha hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos”, apuntó.

Contenido relacionado:

Desmienten casos de contagio en la Universidad Iberoamericana

CAB

Acerca de PacoZea.com 56005 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*