La increíble transformación de James Hetfield en Metallica

La increíble transformación de James Hetfield en Metallica
La increíble transformación de James Hetfield en Metallica

Así ha sido la transformación de James Hetfield, líder de Metallica y quien cumple hoy 57 años

James Hetfield ha estado en el centro de atención desde principios de los años 80 como líder de Metallica.

Hetfield y el baterista Lars Ulrich fundaron Metallica a fines de 1981 en Los Ángeles.

En ese momento, Hetfield manejaba la guitarra y el bajo además de las tareas de canto. Ocho meses después de su formación, «Hit the Lights» apareció en la compilación de Metal Massacre que lanzó Metal Blade Records.

La banda finalmente eligió a un nuevo guitarrista principal, Dave Mustaine y al bajista Ron McGovney.

McGovney no duró mucho, dejando paso a Cliff Burton , quien se unió con la condición de que Metallica se mudara a su ciudad natal de San Francisco.

Hicieron otro cambio de alineación justo antes de grabar su álbum debut: Mustaine , cuya bebida se había descontrolado, fue reemplazado por Kirk Hammett .

Kill ‘Em All presentó a Metallica como una de las luces principales en el nuevo movimiento de thrash metal en 1983. Pero mostraron sus otros lados en el seguimiento, Ride the Lightning , que atrajo la atención de Elektra Records, que firmó la banda para Maestro de marionetas de 1986.

Mientras promocionaba el LP en Suecia, su autobús turístico se deslizó sobre hielo y se volcó. Burton, que estaba dormido en su litera, fue arrojado por una ventana y el vehículo aterrizó sobre él, matándolo.

Metallica pronto encontró un nuevo bajista en Jason Newsted y se elevó a nuevas alturas comerciales, primero con 1988 y Justice for All y luego con Metallica de 1991 , que los colocó en el escalón superior del estrellato del rock.

Esa alineación se mantuvo unida a lo largo de los años 90, pero cuando estaban a punto de grabar St. Anger de 2003 , Newsted dejó de fumar y Hetfield ingresó a rehabilitación para resolver sus problemas con el alcohol. Newsted fue reemplazado por Robert Trujillo y se unió a la banda cuando ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2009.

James Hetfield cumple hoy 57 años de edad, y a lo largo de esta historia, así se ha transformado liderando a una de las mejores bandas del mundo. Aquí parte de su transformación:

Contenido relacionado:

Baterista de Metallica asegura que el grupo podría aprovechar cuarentena para crear material

AFG

Acerca de PacoZea.com 54544 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*