La India desbanca a Francia como la sexta economía mundial

La India desbanca a Francia como la sexta economía mundial
La India ya es la sexta economía mundial

El Producto Interno Bruto de la India superó por primera vez a Francia en 2017, convirtiéndose en la sexta economía mundial, según el ranking del Banco Mundial

India se convirtió en 2017 en la sexta economía mundial, reemplazando a Francia, indicó el Banco Mundial (BM) en su web. El año pasado el Producto Interior Bruto (PIB) indio alcanzó a 2.59 billones de dólares, frente a los 2.58 de Francia, según cifras actualizadas en junio.

El dato confirma el despegue de la economía hindú desde julio de 2017 tras varios trimestres de desaceleración debido a las medidas de emergencia del gobierno El primer ministro Narendra Modi, provocado entre otros por la decisión del gobierno de retirar de la circulación los billetes de 500 y mil rupias.

India se ha beneficiado en particular del buen momento de la industria manufacturera y de la demanda de los consumidores.

Según las previsiones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI), las economías emergentes y en desarrollo de Asia van a tener un crecimiento del 6.5% en 2018. China, India y otros países del sudeste asiáticos van a progresar mucho más allá de la media mundial prevista 3.9%.

En el caso de la hindú, el crecimiento debe ser del 7.4% en 2018 y del 7.8% en 2019, según el FMI. En el lapso de diez años, la India ha duplicado su PIB. A diferencia de una China con crecimiento desacelerado, la India debe figurar como nuevo motor de la región.

Contenido relacionado

Argentina entabla conversaciones con el FMI en plena turbulencia financiera

Acerca de PacoZea.com 24797 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*