La intensa onda de calor preserva temperaturas extremas en México

La intensa onda de calor preserva temperaturas extremas en México
La intensa onda de calor preserva temperaturas extremas en México

La intensa onda de calor que domina gran parte del país originará temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la intensa onda de calor que domina gran parte la República Mexicana, originará temperaturas calurosas a extremadamente calurosas en los estados del litoral del Pacífico, Golfo de México y Península de Yucatán.

Además, señaló que este día un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país y asociado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos ocasionará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h sobre dicha región, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su pronóstico por regiones, el SMN emitió la siguiente información:

Valle de México: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla matutinas sobre la costa occidental. Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costa occidental. 

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Nayarit y Jalisco. 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados vespertinos acompañados de tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados vespertinos e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos vespertinos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Contenido relacionado

Disminuye alerta volcánica para el Popocatépetl


Acerca de PacoZea.com 57946 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Extremen precauciones! El Servicio Meteorológico prevé temperaturas extremas en el país - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*