La legalización de la mariguana sigue, ahora le toca a Canadá

A partir del próximo 17 de octubre, el uso de la mariguana será legal en Canadá

La mariguana será legal en Canadá, así lo anunció Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. La fecha a partir de la cual esta hierba podrá ser consumida con fines recreativos, luego de que el Parlamento lo aprobara, será el 17 de octubre del año en curso.

En el Parlamento, Trudeau explicó que la finalidad de esta medida, es en buena parte terminar con una de las vías de financiación del crimen organizado, para proteger a los jóvenes, lo que además fue una de sus promesas de campaña.

Precisó que algunas de las regiones del país, como Québec, Ontario y la Columbia Británica, han pedido tener más tiempo para ajustarse a la nueva legislación, por lo que el Ejecutivo canadiense les ha otorgado un plazo de 17 semanas.

La declaración de la fecha oficial de inicio de esta nueva ley llegó después de que el Parlamento de Canadá aprobara el uso recreativo de la mariguana, convirtiéndose así en el segundo país del mundo en adoptar esa medida después de Uruguay, que lo hizo en 2013.

El uso lúdico de la mariguana será una realidad después de siete meses de intenso debate parlamentario.

Contenido relacionado

Ríos Piter recibe amparo para consumir mariguana de forma recreativa

Acerca de PacoZea.com 34288 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. AMLO y Trudeau coinciden en que TLCAN es prioridad, durante conversación
  2. Universidad lista para impartir cursos sobre mariguana medicinal

Opina

Tu email no será publicado .


*