La Lupita presentará el proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico en el Vive Latino

La Lupita presentará el proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico en el Vive Latino
La Lupita presentará el proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico en el Vive Latino

La Lupita se presentará el próximo sábado 17 y domingo 18 de marzo en el festival Vive Latino presentando parte del proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 1.

En entrevista con Francisco Zea, el vocalista del grupo de rock La Lupita, Héctor Quijada, compartió su alegría por volver a pisar el Foro Sol a través de uno de los encuentros musicales más grandes del país, y recordó cómo fueron los inicios de la banda la cual, en menos de un año, se posicionó en el gusto del público al lado de agrupaciones como Caifanes, La Maldita Vecindad, Fobia y La Cuca.

Con más de 26 años de trayectoria, Quijada mencionó que La Lupita ha estado presente en casi todos los Vive Latino ya sea como parte del cartel, como invitados de otras bandas, en la presentación de filmes independientes o bien como parte de los medios que cubren el evento.

Asimismo, señaló que el proyecto sinfónico ha sido “bastante estimulante y emocionante, hacer una gira con tus amigos”, por lo que han disfrutado enormemente dicha grabación.

Por su parte, Lino Nava, guitarrista de la banda, anunció también su presencia en el Festival Rock por la Vida a celebrarse el 11 de marzo en la ciudad de Guadalajara, como parte de la campaña contra el suicidio infantil y juvenil que en la ciudad tapatía se percibe como una problemática severa.

El músico indicó que la participación de los jóvenes en la escena musical es igual de vibrante que cuando ellos recién iniciaban en la industria.

“En los 90’s nosotros hacíamos nuestros propios flyers y nuestra propia publicidad”, apuntó, “íbamos a las papelerías y pedíamos la guillotina para recortarlas, estaba hecha de mano en mano y así la repartíamos en las calles, en el Chopo, en el metro, hoy día sucede lo mismo pero a través de redes sociales, vía Internet, es un cambio importante pero sigue habiendo talacha para comunicarse de forma franca y honesta”.

Cuestionados sobre los géneros que dominan la escena musical actual, los músicos señalaron que existe un buen gusto y un mal gusto para todos, “El sol sale para todos y hay música para todos, para bailar, hay boleros u otros”, sin embargo dijeron no estar de acuerdo ante las líricas de música urbana que sexualizan y agreden a las mujeres.

“La principal inspiración para todos los compositores de rock históricamente ha sido la belleza de las chicas, la feminidad, el amor a la mujer, desde tu mamá, tu hija, tu novia, tu esposa, no hay nada más alucinante, precioso, que valga la pena abrirte el corazón y desgarrarte el alma en una canción, que cantarle a lo más alucinante que son las mujeres de una manera bonita”, destacó Lino Nava.

 

Contenido relacionado

Vive Latino alista celebración rockera en el Foro Sol

1 Comment

  1. Excelente entrevista, a uno de los integrantes de la banda de rock La Lupita, con su música la disfrute en mis tiempos y veo que la juventud de la nueva ola cómo les llaman, vibran con sus canciones; lo mejor que me encantó fue el reconocimiento que le hacen al cantarle a la mujer, y la verdad no recuerdo que ninguna de sus canciones las denigren o vean sexualmente, mis respetos por toda su trayectoria y saludos a Paco Zea por la entrevista

Opina

Tu email no será publicado .


*