La madrugada de este domingo se registraron varios sismos en el país

Se registraron varios sismos en el país
Se registraron varios sismos en el país

La madrugada de este domingo el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó tres sismos en México

Esta madrugada se registraron tres sismos, el primero con una magnitud de 4.2 a a 35 kilómetros al suroeste de Ciudad Allende, Nuevo León, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A través de su cuenta de Twitter @SismologicoMX, el Sismológico Nacional reportó: “SISMO Magnitud 4.2 Loc 35 km al SUROESTE de CD DE ALLENDE, NL 24/02/19 00:53:22 Lat 25.06 Lon -100.26 Pf 5 km.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El segundo sucedió a las 02:48 horas de este domingo, fue un sismo de magnitud 4.4 a 43 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

El tercer movimiento telúrico que reportó el Servicio Sismológico Nacional ocurrió a las 05:01 horas, se registró un sismo de 4.1, a seis kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emite recomendaciones para saber cómo actuar en caso de sismo:

Acude a la Unidad de Protección Civil y pregunta si tu casa, escuela y/o lugar de trabajo pueden ser afectados por un sismo. Cuando estés en alguno de estos lugares, identifica las zonas de riesgo como ventanas, plafones, barandales u objetos que puedan caer.

Identifica las salidas de emergencia y los lugares de menor riesgo como columnas, trabes o muros de carga.

Ubica y aprende a usar los mecanismos que cortan el suministro de energía eléctrica, de gas y de agua, ya que pueden causar incendios u otros problemas.

En la calle, identifica lugares peligrosos como anuncios espectaculares, bardas en mal estado, postes, marquesinas, lámparas o macetas colgantes.

Platica con tu familia y elijan un lugar de reunión fuera de casa y a qué teléfonos deben reportarse después de un sismo.

Lleva una identificación que contenga tu tipo de sangre, dirección, teléfono, si eres alérgico o si tomas medicamentos en específico.

Guarda en una bolsa copia de documentos importantes como actas de nacimiento, cartilla del servicio militar, escrituras, títulos, cédulas, pólizas de seguros, etc., y entrégaselas a algún familiar o persona de confianza que viva en otra zona de la ciudad.

Ten a la mano los teléfonos de emergencia.

 

Contenido relacionado

Fuertes sismos sorprenden y sacuden a Ecuador #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 32609 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Desde Chetumal AMLO afirma que apoyará el desarrollo turístico en el país - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*