La mexicana Nesbith Vázquez se consagró en natación en los Juegos Parapanamericanos

La mexicana Nesbith Vázquez se consagró en natación durante Parapanamericanos
La mexicana Nesbith Vázquez se consagró en natación durante Parapanamericanos

Nesbith Vázquez recibió su medalla de oro y el himno nacional de México se escuchó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

La mexicana Nesbith Vázquez Mejía se adjudicó su primer título parapanamericano de Lima 2019, durante el arranque de la tercera jornada de la natación en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

En la primera final de la sesión, Vázquez Mejía logró el cetro en los 100 metros pecho femenil SB6, con tiempo de 2 minutos, 05 segundos y 36 centésimas. La dominicana Lourdes Aybar se quedó con la plata, con 2:06.56, y la estadounidense Abigail Nardella el bronce, con 2:10.82.

Además, logró su segundo metal al finalizar en el tercer sitio de la final de los 100 metros dorso S7, con marca de 1:49.10. El oro fue para Estados Unidos con Abigail Gase, quien terminó la prueba en 1:33.92, y la plata para la canadiense Krystal Shaw, con marca de 1:44.82.

“Me siento muy orgullosa de todo el trabajo que he realizado durante ya varios años y muy feliz con estos resultados. Traté de tranquilizarme y confiar en todo el trabajo que hice”, comentó la triple medallista continental en Lima 2019.

Nesbith detalló cómo es que enfrentó dos finales con muy poco tiempo de diferencia.

“Las llevé paso por paso, primero el 100 pecho, se dio el oro gracias a Dios, después me enfoqué al 100 dorso y también se logró una medalla”, explicó.

Vázquez Mejía competirá nuevamente en Lima 2019 en las pruebas de 200 combinado individual y 50 mariposa.

Contenido relacionado

Atletismo mexicano suma más medallas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019



Acerca de PacoZea.com 45033 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*