La México-Cuernavaca ya tiene otro socavón; no es dentro del Paso Express

La México-Cuernavaca ya tiene otro socavón; no es dentro del Paso Express
La México-Cuernavaca ya tiene otro socavón; no es dentro del Paso Express
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) recibió un reporte a las 19:00 horas a través de C5 en el que se  indicaba que en el estacionamiento de las oficinas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), ubicados en el poblado de Chamilpa, se había creado una oquedad con un diámetro aproximado de 2 metros y 3 metros de profundidad.

Al llegar al lugar elementos de la coordinación estatal de Protección Civil junto con personal de CAPUFE advirtieron el colapso de un drenaje pluvial en el estacionamiento y había además un socavón hacia el acotamiento del carril lateral de la pista en kilómetro 79+900 de la autopista Cuernavaca-México.

Elementos de la CEPCM y Protección Civil de Cuernavaca procedieron a acordonar el sitio, CAPUFE abanderó la zona y se procedió a restringir el tránsito vehicular en los dos carriles laterales de la pista, llevando a cabo un bypass para habilitar el paso de los vehículos a los carriles confinados para mayor seguridad, mientras que su personal ya se encuentra en el lugar realizando las gestiones necesarias para dar solución a esta situación.

La oquedad está separada por una barda de la pista, por lo que no se nota desde el otro lado, y aunque en redes sociales se había manejado que el Paso Express tenía un nuevo socavón, dicho orificio no está totalmente evaluado y el tramo carretero ya no está dentro de la citada vía rápida.

Voceros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destacaron que el caudal provocó que botara una alcantarilla y que por cuestiones de precaución las autoridades determinaron el cierre del carril de baja velocidad con dirección Cuernavaca – México.

 

Con información de José de Jesús Guadarrama

Acerca de PacoZea.com 56321 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Choque en la México-Cuernavaca deja como saldo 2 heridos

Opina

Tu email no será publicado .


*