La NASA busca recuperar una probeta con polvo lunar y ella los demanda

El polvo lunar es considerado nocivo para la salud, pues en caso de ser inhalado puede provocar daños irreversibles en las vías respiratorias

Laura Cicco presentó una denuncia preventiva contra la NASA para evitar que le quiten una probeta con polvo lunar, la cual le fue obsequiada cuando era niña por el astronauta Neil Armstrong.

La mujer originaria del estado de Tenesse, acudió a un tribunal de Kansas, en Missuri, donde sostuvo que fue el propio Armstrong quien le hizo el obsequio cuando tenía 10 años, debido a que el astronauta era amigo de sus padres.

El polvo lunar fue recolectado por el propio Armstrong luego de su viaje en misión Apollo 11 a la Luna, y se lo obsequió a la menor acompañándolo con una tarjeta en la que se lee: “A Laura Ann Murray, la mejor de la suerte, Neil Armstrong Apollo 11”.

La demandante, nacida como Laura Ann Murray, presentó la denuncia de manera preventiva después de encontrar la probeta entre las pertenencias de su difunto padre hace cinco años, pues que el Gobierno se reserva el derecho de propiedad de cualquier material obtenido en el espacio durante sus misiones.

Según medios locales Cicco alega que recibió el regalo cuando su padre era profesor en la Universidad de Cincinnati, donde el astronauta también impartía clase.

A pesar de que un experto ha certificado la autenticidad de la nota, el dilema legal reside en si el astronauta, uno de los tres que participó en la misión Apolo XI, tenía la potestad de regalar un objeto que, según la NASA, es propiedad del Gobierno.

El polvo lunar es considerado nocivo para la salud, pues en caso de ser inhalado puede provocar daños irreversibles en las vías respiratorias creando trastornos respiratorios y cardiovasculares los cuales abren las puertas al cáncer.

 

Contenido relacionado

Aviones de la NASA perseguirán el próximo eclipse

Acerca de PacoZea.com 34288 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. La NASA lanzó con éxito la sonda Parker para estudiar el Sol - PacoZea.com
  2. El primer turista lunar de SpaceX será un millonario japonés

Opina

Tu email no será publicado .


*