La OMS pide a los países no reducir las medidas de sanidad

La OMS pide a los países no reducir las medidas de sanidad
La OMS pide a los países no reducir las medidas de sanidad

“aún hay un largo camino por recorrer para poder decir que se ha superado la pandemia”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los gobiernos no pueden reducir el nivel de alerta por Covid-19.

En opinión de Tedros Adhanom, “aún hay un largo camino por recorrer para poder decir que se ha superado la pandemia”.

El director general recomendó a los países mantener la alerta en el mayor nivel posible de alerta o, de no hacerlo, seguir los protocolos más adecuados al disminuirlos.

“Seguimos recomendando que todavía la alerta en todos los países esté al mayor nivel posible y que cualquier medida que se tome de atenuación o desescalada sea por la situación el país y apoyándose por las de medidas que hemos desarrollado”, dijo

Por su parte, Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, advirtió que el riesgo de salud aún es elevado a escala “nacional, regional y mundial”.

Ryan explicó que los brotes de la enfermedad se mantienen activos, por lo que es necesaria un respuesta efectiva por parte de los gobiernos.

El director del Programa de Emergencias también insistió en la necesidad de no disminuir la vigilancia de la salud pública.

Además, destacó la necesidad de continuar trabajando para aplicar sistemas sanitarios sólidos que puedan enfrentar casos recurrentes.

Ante la falta de una cura efectiva, propuso que la apertura de fronteras será mucho más fácil vía terrestre, ya que éste método resulta menos riesgoso para la propagación.

Contenido relacionado:

La esperanza de vida podría reducirse por COVID-19: OMS

CAB

Acerca de PacoZea.com 56028 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*