Search
Close this search box.

La peligrosa selva de Darién es cada vez más recurrida por niños migrantes

Las terribles situaciones que viven en sus países, obliga a los niños a cruzar la selva de Darién, de la que no se asegura salir


El número de niños migrantes que cruzan el Darién, una de las selvas más peligrosas del mundo, se ha multiplicado por seis en 2019 respecto al año anterior.  UNICEF espera que el año que viene siga aumentando el número de menores que transitan por esa zona fronteriza entre Colombia y Panamá

En 2018, 522 niños cruzaron la selva del Darién, mientras que en 2019 fueron más de 3500.

Hasta hace poco, la mayoría de los migrantes que se atrevían a realizar a pie esa peligrosa ruta eran hombres que se dirigían a México, Estados Unidos o Canadá. Ahora, cada vez hay más familias con niños y mujeres que huyen de la pobreza y los conflictos. Este año, más de 500 embarazadas atravesaron esta frontera.

En 2020, se espera que siga creciendo el número de niños y adolescentes que transitan por el Darién, sobre todo familias haitianas con niños que tienen nacionalidad chilena o brasileña.

UNICEF ha instalado plantas de tratamiento de agua y espacios adecuados para los niños, donde les dan apoyo psicológico.

Con información de

ONU Noticias

DMS

Contenido relacionado

Siria: 65 niños han muerto o han sido heridos durante diciembre

Mas Noticias