¡La polarización es muy peligrosa! #ElOpinador

¡La polarización es muy peligrosa! #ElOpinador
¡La polarización es muy peligrosa! #ElOpinador

Nos toca seguir trabajando por México y nuestras familias. Aprendamos de los que han aportado a la política internacional como José Mujica, no son solo para la «selfie»

Y llegamos al primer año de gobierno. En un país donde cada quien tiene sus cifras, cada quien sus perspectivas y cada quien sus realidades. Y mientras la Victoria Alada y el Santo de la Catedral veían el reparto de voluntades, en el México que sobra, cada uno seguía jugando su papel dentro de esta comedia que hoy nos ha tocado vivir.

Que nos resta a partir de este lunes, que todos sigamos trabajando para que a este México le vaya bien. Dejar la tranza y el camino fácil, pues al final no olvidemos que en política todo es suplantable, menos el pueblo, quien es el que al final se quedará pagando los platos rotos o limpiando los restos de la fiesta que unos cuantos se dedicaron a organizar.

El Presidente ha solicitado un año más de oportunidad, el cual espero sea pensado en necesidades sociales y no en urnas de votación, pues de nada servirá amarrar nuevos mandatos en el país de la doble realidad. Tengan la confianza de que los ciudadanos sabremos elegir por la continuidad de un proyecto, si vemos que este ha sido generado con honestidad.

Y mientras eso pasa, les pido que dejen de tratarnos como esos padres que le dan azúcar a sus hijos para no perder popularidad, sin saber que a la larga saldrá más caro el tratamiento contra la diabetes o la obesidad. Pues el peligro de polarizar a un país, es que llegara el punto en que no habrá lunch o camisas blancas que apaguen el enojo o la ambición.

Inicia este segundo año y ojalá estemos aprendiendo la lección. Entendamos que una política de cambio no se crea por los gritos que se peguen en el templete de una plaza, sino por la construcción sistemática con paciencia y esfuerzos colectivos.

Que a los que les gusta mucho la plata, hay que correrlos de la política, pues son un peligro. Y que los políticos tienen que vivir como vive la mayoría y no como vive la minoría. Pues solo se aprende viviendo como vive, la gente de tu país.

Frases que no son mías, sino de José Mújica, el invitado especial al informe del Presidente, un personaje que espero haya sido invitado para aprenderle y no sólo para la selfie. Pues ha dejado grandes aportes a la política internacional, mi favorito:

“En política hay cuatro asuntos: educación, educación, educación y otra vez educación. Los gobernantes deberíamos ser obligados todas las mañanas a llenar planas como en la escuela escribiendo 100 veces: debo ocuparme de la educación”.  Una idea peligrosa para quien solo busque, el favor de una elección. 

Contenido relacionado

Oposición marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución

Acerca de PacoZea.com 39078 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*