La policía fue #TrasLaPista de ladrones de motocicletas que las revendían en Tepito

La policía fue #TrasLaPista de ladrones de motocicletas que las revendían en Tepito
La policía fue #TrasLaPista de ladrones de motos que las revendían en Tepito

Analizando imágenes de las cámaras de seguridad, la Fiscalía contra el Robo de Vehículos pudo seguirle la pista a una banda de ladrones de motocicletas, que las revendía en Tepito, y capturarlos

Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista”, nos trae la historia de una banda de ladrones de motocicletas que una noche robaron con suma violencia a un joven al oriente de la Ciudad de México,

Después de despojar de todo lo que podían a sus víctimas, toman las llaves de sus motocicletas, suben a ellas y en segundos se alejan.

Fue Penélope Rojas, Fiscal Central de Robo Vehículos, la encargada de investigar los robos de automotores en la capital mexicana la encargada de seguirles la pista, junto con Gabriel Zamora Castineyra, comandante de Robo de vehículos.

“Es el modus operandi llegan en un vehículo se bajan del vehículo algunos sujetos y ellos son los que amagan y desapoderan de las motocicletas; las motocicletas obviamente son vehículos en los que se van a poder dar a la fuga de manera inmediata”, relata la fiscal Rojas.

Durante semanas los investigadores analizaron la forma de operar de los delincuentes, con apoyo de las cámaras de la ciudad revisaron sus rutas de llegada, y las de escape,

Fue así como descubrieron que llegaban hasta las calles del barrio de Tepito para revender las motocicletas robadas, además de tener la certeza de que estos individuos sólo vivían de robar

“No tienen un trabajo fijo, únicamente se dedican a delinquir… un de las motos que desapoderaron ese día de los hechos su costo era aproximado de 150 mil pesos y ellos la revendían en 20 mil pesos”, relata Zamora Castineyra.

Pero revenderlas, no era el único uso que les daban a estas motocicletas. Aprovechando las de mayor cilindraje para darse a la fuga rápidamente, se vieron involucrados en otros eventos delictivos, como robo a transeúnte u homicidio.

Con la información recabada, siguieron los movimientos de los malhechores y así ordenaron consignas específicas de patrullajes para poderlos detener, logrando detenerlos. Una vez que cayeron, las autoridades descubrieron que uno de los integrantes de la banda era conductor de Uber y usaba el auto que trabajaba para cometer delitos.

Así, gracias a un trabajo de análisis, tras la pista se logró detener a esta banda de ladrones de motocicletas que hoy se encuentran presos.

Contenido relacionado

#TrasLaPista cae banda de ladrones de motocicletas

 

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Por caricatura se logra la captura de un ladrón en Estados Unidos - PacoZea.com
  2. Amanece el cuerpo de un hombre entre puestos de Tepito - PacoZea.com
  3. La policía detiene a ladrones que habían asaltado a una pareja #ElQueLaHaceLaPaga - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*