La rifa del avión presidencial, algo con lo que deberíamos tener mucho cuidado #ElOpinador

La rifa del avión presidencial, algo con lo que deberíamos tener mucho cuidado #ElOpinador
La rifa del avión presidencial, algo con lo que deberíamos tener mucho cuidado #ElOpinador

A qué le tiras, cuando sueñas mexicano. A que en una de esas, juntamos 158 mdd, a que pagamos una vez más por lo que ya se pagó

Había una vez en una comarca unas personas que se burlaban de quien creían era el más tonto del pueblo. Cada que podían, lo ridiculizaban con la misma prueba, le daban a elegir entre una moneda grande de 5 pesos y una más pequeña que valía 10.

El “tonto” siempre elegía la moneda grande y se iba muy feliz entre las burlas de los demás. Un día un buen samaritano se acercó y le dijo que la moneda más pequeña valía más, y que debía aprenderlo para que dejaran de burlarse. A lo que respondió: sé perfectamente el valor de cada moneda, pero el día en que ellos se den cuenta que lo se, dejaran de regalarme dinero.

Desde el viernes las redes sociales explotaron luego del anuncio de la rifa del avión presidencial. Los memes no se hicieron esperar y algunos quedaron horrorizados con tan descabellada idea, que en realidad, es toda una genialidad.

Imaginemos por un momento que de las 5 opciones anunciadas por el Presidente, llegáramos a la última y se rifaran los 6 millones de boletos por el flamante avión.

En una acción pintada de nacionalismo, tal y como lo hicieron nuestros abuelos cuando ayudaron al General Cárdenas con la expropiación del petróleo.

¿Se venderían los boletos? Hagamos cuentas. Empecemos por los ciudadanos convencidos de las acciones del Presidente, quienes harían un esfuerzo por al menos hacerse de un histórico cachito.

Luego tenemos a los diputados, secretarios y puestos de confianza quienes estarían obligados a comprar más allá de un par de boletos.

La cadena llegaría a las dependencias en donde funcionarios de alto nivel echarían a volar su creatividad para quedar bien con el jefe, comprando varios y exhortando amablemente a sus trabajadores a hacer lo propio so pena laboral.

Después estarían los mexicanos que por relajo se harían de un ejemplar. Los detractores que quieran tener una prueba de esta locura. Y también aquellos que muy en el fondo esconden aquel pensamiento que nos une a todos: ¿y si en una de esas, me lo gano?

A qué le tiras, cuando sueñas mexicano. A que en una de esas, juntamos 158 millones de dólares, a que sacamos de la crisis a la Lotería Nacional, a que pagamos una vez más por lo que ya se pagó. En un país que de relajo, pone gobernadores. La nación donde todo es fiesta. El pueblo que sigue riendo por quien elige la moneda grande.

Quizá no se concrete, quizá sea una ocurrencia, quizá otra estrategia para desviar la atención. Utilizando la misma cantaleta dominada con maestría. Como aquella magia que sigue cautivando, aun cuando todos sabemos el truco que tiende detrás.

Contenido relacionado

AMLO: Avión presidencial podría ser rifado con «cachitos» de la Lotería

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Gobernadores del PAN plantean un "plan B" sobre el INSABI - PacoZea.com
  2. "No fue ocurrencia", asegura López Obrador al defender rifa del avión presidencial - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*