La SEP en Jalisco suspende clases en cuatro municipios por incendio forestal

La SEP en Jalisco suspende clases en cuatro municipios por incendio forestal
La SEP en Jalisco suspende clases en cuatro municipios por incendio forestal

Como manera preventiva y en lo que se realiza el control del siniestro, las escuelas en los municipios de San Pedro Tlaquepaque, Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SEP-Jalisco) informó que se suspendieron las clases en cuatro municipios de la entidad por el incendio forestal registrado en el Bosque de La Primavera.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal detalló que las escuelas permanecerán cerradas en San Pedro Tlaquepaque, Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, hasta nuevo aviso.

«Esta medida se toma por instrucciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), quien activo Emergencia Atmosférica debido a la contaminación», se lee en el boletín.

En tanto, según la última actualización que dio la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, se anunció que se tiene un avance de control del incendio del 60% y trabajan en el área más de 370 personas.

Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), informó que se tienen indicios de que el incendio fue provocado, por lo que se iniciarán trabajos de peritaje para levantar la denuncia correspondiente.

Hasta el momento se tiene una afectación preliminar de dos mil hectáreas de terreno en dicha zona, la Semadet señaló que en su mayoría eran pastizales y hojarasca, aunque también hay daño en arbolado, principalmente pino y encino.

Contenido relacionado

Incendio forestal en Chiapas consume buena parte de la zona la Frailesca

Acerca de PacoZea.com 36551 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*