La SEP pide a universidades ajustar sus planes de estudio a las clases en línea

La SEP pide a universidades ajustar sus planes de estudio a las clases en línea
La SEP pide a universidades ajustar sus planes de estudio a las clases en línea

La petición se efectuó por medio de una reunión virtual con los titulares de las instituciones que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pide a las universidades públicas y privadas del país ajustar los contenidos a las clases en línea.

Luego de la ampliación del periodo de confinamiento escolar, la SEP solicitó a las instituciones ajustar las metas de los planes de estudio y priorizar los contenidos esenciales que imparán durante la contingencia.

La petición se efectuó por medio de una reunión virtual con los titulares de las instituciones que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La finalidad del ajuste, según explica el subsecretario de educación superior, Luciano Concheiro, es  diseñar acciones para atender y dar seguimiento a las comunidades escolares más alejadas, así como a los estudiantes que carecen de dispositivos de cómputo y conectividad.

Durante la reunión se expusieron una serie de propuestas encaminadas a lograr la efectividad del periodo escolar a distancia.

El Secretario General de la ANUIES, Jaime Valls, sugirió que se debe buscar una solución para facilitar el acceso a los estudiantes que carecen de equipos de computo e internet

 “Aunque desde hace tiempo las Instituciones de educación superior imparten educación mediante la modalidad no escolarizada o mixta, en la actualidad existen muchos estudiantes que no han tenido esa experiencia, aunque se reconoce que actualmente los jóvenes están familiarizados con el uso de medios digitales. De cualquier manera, se sugiere contar con guías para el acceso y uso de la o las plataformas con que cuente cada casa de estudios”

Valls también pidió poner atención a la capacitación de la planta docente, así como organizar los calendarios escolares de cada Institución y ajustar los lineamientos para organizar y operar de manera extraordinaria la docencia virtual.

Además, la ANUIES  solicitó capacitar al personal para el uso adecuado de las plataformas informáticas disponibles, solicitar que cada profesor defina las adecuaciones a su programa de estudios y prever el manejo que tendrán las evaluaciones finales.

Contenido relacionado:

Universidades de México volverán a clases hasta agosto

CAB

Acerca de PacoZea.com 58073 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*