La SS becará a mil 150 jóvenes en convenio con la Secretaría del Trabajo

La SS becará a mil 150 jóvenes en convenio con la Secretaría del Trabajo
La SS becará a mil 150 jóvenes en convenio con la Secretaría del Trabajo

En México hay 2 millones 300 mil jóvenes de 18 a 29 años que no están estudiando ni trabajando

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana becará a mil 150 jóvenes del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’; se dará mediante un convenio entre la dependencia presidida por Alfonso Durazo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

En conferencia de prensa se informó este miércoles que todas las unidades y órganos administrativos de la dependencia incorporarán a sus labores a aprendices que tengan vocación de servicio e interés en materia de seguridad y protección ciudadana.

En la firma del convenio, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo dio a conocer que la dependencia a su cargo trabajará entre vertientes para capacitar de entrada, a mil 500 jóvenes.
Indicó que trabajará cómo entidad tutora de jóvenes aprendices que quieran incorporarse a talleres de capacitación y especialización; y como promotora, con el fin de que más empresas, cámaras, organizaciones y cooperativas participen en el programa.

Además, Luisa María Alcalde señaló que el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ pretende ser una parte fundamental en la estrategia de pacificación del país.

Señaló que se calcula que en México hay 2 millones 300 mil jóvenes de 18 a 29 años que no están estudiando ni trabajando. Dijo que dichos jóvenes se encuentran con diversas barreras como la escasez de lugares en universidades y la falta de experiencia o de un título universitario al buscar empleo.

Contenido relacionado

Designan nuevos titulares de medios públicos

Acerca de PacoZea.com 33474 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*