La SSP reporta a 6 mil 500 personas en la Marcha del Silencio

De acuerdo con la SSP son 6 mil 500 personas las que se dirigen al Zócalo en la Marcha del Silencio

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esta tarde se dirigen hacia el Zócalo 6 mil 500 personas dentro de la concentración de la Marcha del Silencio, la cual partió a las 4 de la tarde desde el Museo Nacional de Antropología.

A los alumnos del CCH Azcapotzalco y de distintas facultades de la UNAM se sumaron estudiantes de diferentes instituciones, como la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En la marcha se recrea el recorrido que hace 50 años los estudiantes realizaron en protesta por la represión que el estado infringía en contra de dicho sector de la población. Aunque esta vez el principal objetivo de la movilización es que sean expulsados los grupos porriles de las escuelas de la UNAM.

La marcha que en 1968 logró reunir a más de 300 mil personas entre estudiantes, obreros, campesinos, maestros y la ciudadanía en general exigía el cese a la violencia contra universitarios.

El movimiento estudiantil actual tiene las siguientes demandas:

  • No más violencia y represión contra los estudiantes
  • Expulsión de grupos porriles de la UNAM
  • Educación Pública y Gratuita
  • Seguridad en todos los planteles educativos
  • Democratización de las Universidades

 

Contenido relacionado

Concierto en conmemoración de la Marcha del Silencio por UNAM e IPN

1 Trackback / Pingback

  1. Por Marcha del Silencio cierran comercios y bancos de Avenida Juárez - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*