miércoles, junio 18, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

La tormenta tropical Cristina ocasionará lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Sinaloa, y fuertes en Baja California Sur #VIDEO

julio 9, 2020
Share on FacebookShare on Twitter

Para este jueves la CDMX tendrá clima caluroso y cielo nublado. Se prevén lluvias intermitentes por la tarde-noche en la capital del país

La tormenta tropical Cristina ocasionará, en las próximas horas, lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Sinaloa, y fuertes en Baja California Sur, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas suroeste y sur de Baja California Sur, Colima y Jalisco.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Cristina se ubicó aproximadamente a 540 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 590 al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima. Tiene vientos máximos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Sus vientos se extienden hasta 110 km de distancia, a partir de su centro. Se prevé que en el transcurso del día se intensifique a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, al sur de la Península de Baja California.

Te puedeinteresar

Huracán Erick tocará tierra como categoría 3 entre Oaxaca y Guerrero

Huracán Erick tocará tierra como categoría 3 entre Oaxaca y Guerrero

junio 18, 2025
Sheinbaum propone a Trump nuevo acuerdo en seguridad, migración y comercio

Sheinbaum propone a Trump nuevo acuerdo en seguridad, migración y comercio

junio 18, 2025

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en Durango y Zacatecas; lluvias locales fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

"Cristina" sigue provocando actividad de lluvia fuerte e intensa. Así estará el clima este jueves 9 de julio 2020#AbreLosOjos @SamanthaRobles_ por @ImagenTVMex pic.twitter.com/uBCdKvSvTa

— imagenzea (@imagenZea) July 9, 2020

Intervalos de chubascos en Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h se esperan en el sur del Golfo de California, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

La Onda Tropical Número 14 que se desplazará sobre el sureste de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, generarán las lluvias y vientos descritos.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius se prevén en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Se mantiene en vigilancia una zona con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico. Más información 🔽 pic.twitter.com/gPAstb3cHD

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 9, 2020

En contraste, temperaturas máximas que podrían superar 45 grados Celsius se estiman para el norte de Baja California y noroeste de Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, así como de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, la región del Istmo en Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.

Pronóstico por regiones

Se pronostica, para el Valle de México, cielo medio nublado en la mañana, incremento de nubosidad hacia la tarde y viento del sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se esperan chubascos con descargas eléctricas, temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius.

En el Estado de México se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas, y para Toluca se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

¡Buen jueves! Hoy tendremos día caluroso y cielo nublado. Se prevén lluvias intermitentes por la tarde-noche en la capital del país.

Temperatura 🌡máxima de 24 °C. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/hFtlu1rjwQ

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) July 9, 2020

Para la Península de Baja California se espera ambiente extremadamente caluroso en el norte de la región. Se prevé cielo despejado en Baja California y de medio nublado a nublado, con lluvias fuertes en el sur de Baja California Sur.

Además de viento del sur de 20 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en el sur del Golfo de California, y olas de 2 a 3 m en las costas del suroeste y sur de Baja California.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado en la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, ambiente muy caluroso, viento del sur de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora, lluvias muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, acompañadas de relámpagos.

En el Pacífico Centro habrá cielo nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m en las costas de Colima y Jalisco. Se pronostican lluvias muy fuertes en Colima y Jalisco, y fuertes en Michoacán y Nayarit, ambas acompañadas de descargas eléctricas.

¡Recuerda que estamos en temporada de #Lluvias! Para salir de casa bien informado, consulta las condiciones del tiempo en el video #Pronóstico del #SMNmx. ¡Buenos días! pic.twitter.com/duZBxnTkDv

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 9, 2020

Para el Pacífico Sur se pronostica ambiente caluroso en zonas costeras, cielo medio nublado a nublado, y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h. Se esperan lluvias fuertes en Chiapas, y chubascos en Guerrero y Oaxaca, acompañadas ambas con descargas eléctricas y posible granizo.

Las condiciones atmosféricas para la región del Golfo de México serán de cielo parcialmente nublado por la mañana, aumento de nubosidad hacia la tarde, ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. Se esperan lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, ambas con descargas eléctricas y posibles granizadas, así como rachas de viento mayores a 50 km/h y lluvias aisladas en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se espera ambiente caluroso, viento del este de 10 a 25 km/h, cielo parcialmente nublado durante la mañana, aumento de nublados hacia la tarde, lluvias fuertes en la región acompañadas de relámpagos, así como rachas de viento superiores a 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente cálido en el día, cielo nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes en Durango y Zacatecas, fuertes en Aguascalientes y Chihuahua, chubascos en San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.

Imagen de fenómenos #Meteorológicos significativos de las 06 h en: https://t.co/7ec1GOPNF9 pic.twitter.com/VD7srFJbQ8

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 9, 2020

Se prevé viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

En los estados de la Mesa Central, se prevé cielo medio nublado durante la mañana, ambiente caluroso, e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias muy fuertes en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, así como chubascos en Morelos, Puebla y Tlaxcala. Se pronostica viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, así como relámpagos y posible granizo durante las tormentas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

IPR

Contenido relacionado

Lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa se pronostican para hoy

Etiquetas: climaCristinaJuevesLluviasMéxicoSamantha Robles

Notas Relacionadas

Huracán Erick tocará tierra como categoría 3 entre Oaxaca y Guerrero
Nacional

Huracán Erick tocará tierra como categoría 3 entre Oaxaca y Guerrero

junio 18, 2025

El ciclón impactará con vientos de hasta 185 km/h; autoridades piden extremar precauciones ante lluvias intensas en tres estados. Huracán...

Sheinbaum propone a Trump nuevo acuerdo en seguridad, migración y comercio
Nacional

Sheinbaum propone a Trump nuevo acuerdo en seguridad, migración y comercio

junio 18, 2025

La presidenta propuso incluir temas de seguridad, migración y comercio; Trump ofreció disculpas por cancelar reunión en el G7. Tras...

Detienen a hombre por matar a balazos a un perro en Ecatepec
Estados

Detienen a hombre por matar a balazos a un perro en Ecatepec

junio 18, 2025

El agresor fue detenido tras disparar contra un perro conocido en la comunidad; vecinos exigen castigo ejemplar. Un lamentable caso...

Disputa por terrenos en Puebla termina con tres personas heridas, entre ellas madre e hija
Estados

Disputa por terrenos en Puebla termina con tres personas heridas, entre ellas madre e hija

junio 18, 2025

El agresor atropelló a una madre y su hija y disparó contra otro hombre antes de huir; autoridades investigan. Una...

Cargar más

Notas recientes

  • Huracán Erick tocará tierra como categoría 3 entre Oaxaca y Guerrero junio 18, 2025
  • Sheinbaum propone a Trump nuevo acuerdo en seguridad, migración y comercio junio 18, 2025
  • Fuga en ducto principal deja sin agua a colonias de la Benito Juárez junio 18, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes