La tragedia en el Amazonas… el dinero por encima de lo que sea #ElOpinador

La tragedia en el Amazonas... el dinero por encima de lo que sea #ElOpinador
La tragedia en el Amazonas... el dinero por encima de lo que sea #ElOpinador

¿Tienes dinero o te gustaría ser voluntario? Acércate a organizaciones como Amazon Watch en EEUU, ISA en Brasil o Gaia Amazonas en Colombia

Hay quienes piensan que los seres humanos cuidaríamos mejor a los árboles si estos sirvieran para darnos WiFi. Pero como sólo nos dan oxígeno, entonces tal vez por eso los descuidamos tanto.

Un comportamiento que prácticamente replicamos en casi todo lo que tiene que ver con el planeta. Incluso hay ocasiones en que quedamos tan maravillados con nuestras obras que olvidamos ser el resultado de las bondades de la madre naturaleza. 

Hace un par de meses, el mundo occidental volteó la mirada a Francia por el terrible incendio que consumió parte importante de la catedral de Notre Dame.

Vimos con preocupación como una parte de la historia de la humanidad se pudo haber perdido para siempre. E incluso un sector de la sociedad no tardo en ofrecer sus recursos para rehabilitar del lugar.

Hoy, nuestra atención debe estar en algo mil veces más importante. Desde hace más de 18 días el Amazonas se quema. Se han perdido cerca de 73 mil hectáreas de uno de los pulmones más importantes del planeta.

El responsable de la producción del 20% de nuestro oxígeno. Y hogar de innumerables especies de flora, y fauna. La selva tropical más grande de la Tierra y zona vital para hacerle frente al calentamiento global.

¿Qué dicen los políticos? El presidente Bolsonaro ha insinuado que esto ha sido provocado por las ONG que dejaron de recibir apoyos gubernamentales. Las organizaciones se defienden argumentando que el mandatario nunca ha tenido como prioridad la conservación de la región.

Lo cierto es que durante este año, se han talado casi 7 mil kilómetros cuadrados del Amazonas bajo una política agresiva en torno a la explotación comercial. En resumen, lo mismo de siempre, el dinero por encima de lo que sea.

Pero, seguramente te preguntaras. Estando tan lejos de la zona ¿cómo puedo apoyar? Aquí es donde entran las comunicaciones y las bondades de una sociedad unida por distintos medios. 

¿Tienes dinero o te gustaría ser voluntario? Acércate a organizaciones como Amazon Watch en Estados Unidos, ISA en Brasil o Gaia Amazonas en Colombia, ellos te dirán de qué forma puedes apoyarlos para ayudar a la región o a las comunidades indígenas.

Crees en los granitos de arena, entonces empecemos haciendo presión investigando y dejando de consumir productos de las compañías multinacionales que lucran con los recursos del Amazonas.

Bájale al consumo de la carne, deja de utilizar tantos plásticos, usa el automóvil sólo para lo estrictamente necesario, siembra árboles, respeta a la naturaleza, no tires basura, pero sobre todo no olvides, pues teniendo presente y expandiendo el mensaje, haremos que esta tragedia no sea olvidada en el mundo.

Contenido relacionado

Macron y Bolsonaro se enfrentan por incendios en el Amazonas

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*