miércoles, enero 7, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

La UEFA asegura que los participantes de la Superliga no estarán en el Mundial

abril 19, 2021
Share on FacebookShare on Twitter

Las 55 federaciones miembro de la UEFA sostendrán su reunión anual el martes, incluyendo los 24 países que competirán en la Euro 2020

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió que los futbolistas de los 12 clubes que han establecido su propia Superliga podrían quedar vetados de competir en la Eurocopa de este año y la Copa del Mundo del año entrante.

Ceferin se pronunció tras una reunión del comité ejecutivo de la UEFA, realizado horas después que clubes de Inglaterra, Italia y España lanzaron un proyecto que amenaza con resquebrajar el fútbol europeo.

“No podrán representar a sus selecciones nacional en ningún tipo de partido”, amagó Ceferin

“La UEFA y el mundo del fútbol está unido contra este proyecto cínico que hemos visto en las últimas 24 horas por parte de un puñado selecto de clubes de Europa impulsado por pura avaricia más que nada”, lamentó

Las 55 federaciones miembro de la UEFA sostendrán su reunión anual el martes, incluyendo los 24 países que competirán en la Euro 2020.

Te puedeinteresar

Barcelona aplasta al Athletic y avanza con autoridad a la final de la Supercopa

Barcelona aplasta al Athletic y avanza con autoridad a la final de la Supercopa

enero 7, 2026
Toluca apunta al tricampeonato y a conquistar la Concacaf

Toluca apunta al tricampeonato y a conquistar la Concacaf

enero 7, 2026

De acuerdo con el titular su punta de vista para esa reunión “es expulsarlos (a los clubes) de todas nuestras competiciones, y a los jugadores de todas nuestras competiciones”.

Tres de los 12 rebeldes — Chelsea, Manchester City y Real Madrid — disputarán la Liga de Campeones este mes.

A primera horas, los 12 clubes que anunciaron la formación de una Superliga de fútbol dijeron a los líderes de la FIFA y la UEFA que ya se han iniciado acciones legales para frenar los intentos de impedir el lanzamiento de la nueva competición, según una carta a la que tuvo acceso la Associated Press.

También podría interesarte: Policía dispara a jugadores en pleno juego de la Liga de Brasil

La carta fue enviada por el grupo de clubes ingleses, españoles e italianos al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y Ceferin, indicando que la Superliga ya tenía un aval de 4.000 millones de euros (5.500 millones de dólares) de financiamiento del banco estadounidense JPMorgan Chase.

En tanto, la UEFA amenazó con acciones legales a los clubes de la Superliga — entre los que también están el Barcelona, la Juventus y el Manchester United — después de que se filtraran sus planes.

La organización europea advirtió que los clubes rebeldes podrían verse expulsados de competiciones nacionales como la Liga española y la Premier League inglesa, así como de competiciones internacionales.

“Nos preocupa que la FIFA y la UEFA puedan responder a esta carta de invitación tratando de imponer medidas punitivas para excluir a cualquier club o jugador participante de sus respectivas competiciones”, escribieron los clubes de la Superliga a Infantino y Ceferin

Sin embargo, apuntaron que su comunicado formal los instó a tomar medidas preventivas “para protegernos de esa reacción adversa, lo que no sólo pondría en peligro el compromiso de financiamiento (…) sino que, algo significativo, sería ilegítimo”.

“Por este motivo, SLCo (Super League Company) ha presentado una moción ante las cortes pertinentes para garantizar la formación sin incidentes y la operación de la competición de acuerdo con las leyes aplicadas”, agregaron

“Es nuestro deber, como miembros de la junta de SLCo, garantizar que se toman con diligencia todas las acciones razonables disponibles para proteger los intereses de la competición y de nuestros inversionistas, dado el daño irreparable que sufrirían si, por cualquier motivo, se vieran privados de la oportunidad de establecer oportunamente la competición y distribuir los beneficios” del financiamiento, prosiguió la Superliga

De acuerdo con sus miembros, la Superliga pretende crear un torneo de 20 equipos con 15 miembros fundadores, aunque ahora sólo hay 12 inscritos.

Los demás participantes son los ingleses Arsenal, Liverpool, Manchester City y Tottenham, el Atlético de Madrid y los italianos Milan e Inter.

La escisión se lanzó justo cuando la UEFA, que dirige el fútbol europeo, creía tener un acuerdo para ampliar la Liga de Campeones a partir de 2024.

Ahora, los mismos directivos que apoyaron esos planes han decidido organizarse por su cuenta y afirman que las competiciones ya existentes podrían mantenerse, pese a perder a sus equipos más exitosos, como el Real Madrid, que tiene un récord de 13 campeonatos de Europa con el formato actual, y el Liverpool, con seis títulos.

“La competición se disputará junto con la liga nacional actual y las competiciones de copa que son una pieza clave del tejido competitivo del fútbol europeo”, indicó la carta de la Superliga a Infantino y Ceferin. “No intentamos sustituir a la Liga de Campeones de la UEFA ni a la Europa League, sino competir con y coexistir con esos torneos”.

Comunicado Oficial: Los principales clubes europeos de fútbol anuncian la nueva Superliga.#RealMadrid

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 18, 2021

#SuperLiga fue tendencia en redes sociales por la polémica que desató el anuncio de 12 de los principales clubes de futbol de Europa #AbreLosOjos @Marlene_Stahl @LopezOlvera por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/TFTYNQBnEG

— imagenzea (@imagenZea) April 19, 2021

Contenido relacionado:

Destituyen a José Mourinho como entrenador del Tottenham

CAB

Etiquetas: MundialSuperligaUEFA

Notas Relacionadas

Barcelona aplasta al Athletic y avanza con autoridad a la final de la Supercopa
Deportes

Barcelona aplasta al Athletic y avanza con autoridad a la final de la Supercopa

enero 7, 2026

El Athletic buscó descontar, pero se encontró con un firme Joan García bajo los tres palos. Barcelona aplasta al Athletic...

Toluca apunta al tricampeonato y a conquistar la Concacaf
Deportes

Toluca apunta al tricampeonato y a conquistar la Concacaf

enero 7, 2026

De cara al Clausura 2026, el Toluca registra las bajas de Héctor Herrera, Juan Pi y Rolando Beltrán. Toluca apunta...

Juventus se impone con autoridad y vuelve a zona de Champions
Deportes

Juventus se impone con autoridad y vuelve a zona de Champions

enero 6, 2026

El Juventus manejó el encuentro sin mayores complicaciones. Juventus se impone con autoridad y vuelve a zona de Champions. La...

Marcelo Flores se acerca a Canadá y reabre el debate sobre su futuro internacional
Deportes

Marcelo Flores se acerca a Canadá y reabre el debate sobre su futuro internacional

enero 6, 2026

La concentración se llevará a cabo fuera de Fecha FIFA, por lo que está integrada por futbolistas que militan fuera...

Cargar más

Notas recientes

  • Gobierno proyecta crear más de 95 mil espacios en bachillerato para 2026: SEP enero 7, 2026
  • Desarticulan en Europa red ligada al cártel de Sinaloa que traficaba metanfetamina oculta en mármol enero 7, 2026
  • Sheinbaum confirma propuesta para que Gertz Manero represente a México en el Reino Unido enero 7, 2026

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes