La UNAM es la mejor universidad entre 200 de América Latina

La UNAM es la mejor universidad entre 200 de América Latina
La UNAM es la mejor universidad entre 200 de América Latina

En su página de Internet, uniRank argumenta que el objetivo del listado es mostrar a las 200 mejores instituciones de educación superior en la región

Hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que ocupa el primer lugar en el ranking de las 200 universidades de Latinoamérica publicado por el sitio especializado uniRank.

Otras instituciones en la cima del conteo son la Universidade de São Paulo (2),  Universidade de Brasília (3), Universidade Federal do Rio Grande do Sul (4) y (UdG) Universidad de Guadalajara (5).

Así, en su página de Internet, uniRank argumenta que el objetivo del listado es mostrar a las 200 mejores instituciones de educación superior en la región; las cuales debieron cumplir con los siguientes criterios de selección:

“Ser autorizada y/o acreditada por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país, ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no sólo en línea”.

Por tanto, UniRank es considerado uno de los directorios universitarios más importantes alrededor del mundo; además cuenta con un motor de búsqueda que permite revisar la información y calificación de más de 13 mil universidades, ubicadas en más de 200 países.

También, entre los primeros 25 lugares, además de la UNAM y UdG, aparecen las siguientes universidades mexicanas: en el lugar 15 se encuentra la Universidad Autónoma de Nuevo León; el 16, el Instituto Politécnico Nacional; 21, Tecnológico de Monterrey; 24, Universidad Autónoma Metropolitana; 25, Universidad Veracruzana.

Contenido relacionado:

Anuncian cuatro nuevas escuelas del IPN para este año

Acerca de PacoZea.com 34564 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. UNAM aprueba licenciatura en Órtesis y Prótesis; también una especialización petrolera - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*