La UNAM informa que impulsa doce proyectos para enfrentar la pandemia

La UNAM informa que impulsa doce proyectos para enfrentar la pandemia
La UNAM informa que impulsa doce proyectos para enfrentar la pandemia

La UNAM detalló que el desarrollo de las iniciativas estará encabezado por 36 académicos e investigadores pertenecientes a 12 institutos y centros de investigación

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que actualmente impulsa 12 proyectos de investigación para hacer frente a la pandemia en México.

Por medio de un comunicado, detalló que cuenta con una inversión de 32 millones de pesos, para ser ejercidos en la primera etapa 2020-2021.

La Universidad explicó que los fondos se dirigen a la Convocatoria Extraordinaria 2020 del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT). En ésta, las temáticas apoyadas son: modelación matemática y computacional para evaluar la evolución de la pandemia y desarrollo de plataformas de inteligencia epidemiológica; desarrollo de instrumentos, insumos y sistemas de análisis para atención sanitaria, desarrollo de vacunas.

Asimismo, explicó que se impulsa la investigación de métodos rápidos y económicos de diagnóstico del SARS-CoV-2 ; asi como el desarrollo de tratamientos anti covid-19 basados en inmunoterapias; análisis del impacto de la enfermedad en la economía; distribución del ingreso y bienestar; e intervención socio-familiar y comunitaria.

La casa de estudios detalló que el desarrollo de las 12 iniciativas estará encabezado por 36 académicos e investigadores pertenecientes a 12 institutos y centros de investigación, seis facultades, una escuela y dos entidades de bachillerato (CCH y ENP).

Además, precisó que se tendrá el apoyo de otros 159 académicos de la UNAM, 38 académicos externos y al menos, de inicio, un centenar de estudiantes de diversos niveles.

El comunicado declara que el apoyo «se trata de una medida más de carácter extraordinario que la Universidad Nacional ha adoptado para colaborar desde diferentes frentes y con distintas acciones en la lucha contra la enfermedad del coronavirus. «

Contenido relacionado:

Experta UNAM advierte que nueve de cada diez pueden contagiarse

CAB

Acerca de PacoZea.com 52072 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*